Cultura

Boadilla y su palacio, en danza

Un programa excepcional de danza y el Baile en Palacio componen la oferta del Festival Boadilla Clásicos 2018, que se desarrollará en nuestra localidad entre el 5 y el 27 de mayo. Las entradas, ya a la venta en Internet.

 

La edición de este año del Festival Boadilla Clásicos se centrará en la danza, con una oferta de gran nivel a la que se sumará el baile que se celebrará en el Palacio del Infante Don Luis, abierto a quien quiera asistir cumpliendo solo un requisito: acudir vestido de época.

El Auditorio Municipal acogerá entre el 5 y el 27 de mayo un festival que abrirá un artista de la talla de Paco Montalvo, con su violín flamenco, que se ha convertido ya en un referente a nivel mundial, y al que acompañará la bailarina Marta Guillén.

En días sucesivos se ofrecerán obras tan representativas como El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla; y El Bolero, de Maurice Ravel (ambas el 13 de mayo a partir de las 19.30 horas), a cargo de la compañía de Antonio Márquez.

El Ballet Ruso de Moscú interpretará El Lago de los Cisnes, de Tchaikovski, el 19 de mayo a las 19.30 horas; y, pensando en los más pequeños, la compañía CaraBdanza bailará El Cascanueces, del mismo compositor, el 20 de mayo a las 12 horas.

Música en Danza, de la Orquesta Metropolitana de Madrid, interpretará, también para un público infantil, conocidas piezas del siglo XIX amenizadas con bailarines, el 27 de mayo a las 12 horas).

Pero no solo el Auditorio rendirá homenaje a la danza. El sábado 12 de mayo a partir de las 20 horas se celebrará el Gran Baile en Palacio. El único requisito para asistir al mismo es acudir vestido de época, rememorando así a las ilustres figuras históricas que habitaron el Palacio del Infante Don Luis en el siglo XVIII.

Las entradas se han puesto hoy a la venta en Ticketea, con precios que oscilan, dependiendo del evento, entre los 10 euros la entrada general y cinco euros la reducida en unos casos; y cinco euros la general y dos euros la reducida en otros.

Toda la información está disponible en este enlace de la página web municipal.