Reportaje

Black&Beat: "Somos una pequeña familia"

Black&Beat son cinco chavales de Boadilla (Agustina, Lucas, Conrado, Alejandro y Gabriela) locos por la música. Subirse a un escenario a tocar es lo mejor que les puede pasar y eso harán en la próximas fiestas de Boadilla. Podremos verlos el domingo 6 de octubre a las 20.30 en la carpa municipal.

 

Les gusta el rock y tocar en directo. Después de casi 10 años y mucho trabajo siguen tan entusiasmados como siempre, aunque a veces sea difícil sacar tiempo para ensayar y seguir estudiando. La música y lo que sienten en el escenario merece el esfuerzo.

¿Qué significa para vosotros Black&Beat?

Este grupo nació como un proyecto de “diversión”, porque éramos tres niños de tercero de primaria (Lucas, Conrad y Agus) que decidimos juntarnos para tocar instrumentos en un garaje. Y mirándolo ahora, podemos decir que eso no ha cambiado. Sigue siendo nuestro grupo de diversión, de aprendizaje, de trabajo, mucho trabajo.

Además, el vinculo que hemos creado entre nosotros es algo que a estas alturas no se puede perder. Incluso Gaby y Alex que se incorporaron más tarde, forman parte de esta pequeña “familia”.

¿En qué habéis mejorado desde que empezasteis?

Hemos definido más nuestro estilo de música. Antes nos dejábamos llevar por lo que nos decían o aconsejaban, principalmente nuestro manager y productor José Luis que nos va guiando siempre. Pero ahora el proceso creativo es mas nuestro y conseguimos canciones más personales. Y también hemos mejorado la dinámica en el escenario, somos más naturales.

"Ahora el proceso creativo es mas nuestro y conseguimos canciones más personales"

¿Todos os queréis dedicar a esto en el futuro?

Si se diera la oportunidad de continuar con esto en el futuro estaríamos más que encantados, pocos hacen de su verdadero hobby un trabajo. Pero también sabemos que es un mundo complicado y muy competitivo.

Lo bueno es que hay muchas cosas a las que dedicarse en esto de la música (Alex siempre dice que le gustaría producir música).

¿Quién compone del grupo?

Por lo general, son los guitarristas los que traen ideas. El baterista va probando ritmos y el bajo saca su propia melodía. En cuanto tenemos una base instrumental que nos gusta, Agus la graba y la trabaja desde casa para sacar la letra. Así llevamos sacando temas desde los 13 años y esperamos sacar muchos más.

¿Estáis nerviosos por actuar en las fiestas, ‘en casa’?

Bueno, siempre se está nervioso cuando te vas a plantar delante del público, pero en Boadilla hemos tocado ya unas cuantas veces y se va más cómodo.

Eso sí, estamos todos de acuerdo en que la vez que más nerviosos nos pusimos fue en la final del concurso para bandas del Mad Cool Festival. Después de eso, hemos quedado “inmunizados”.

¿Planes para el año que viene como grupo?

Ahora mismo el objetivo fundamental es componer. También aspiramos a abrir fronteras. Hemos participado en muchos concursos de Madrid como el Rock Villa en el que quedamos finalistas y conseguimos tocar en el escenario de las fiestas de San Isidro. Ganamos el FESTIMADTASTE de la Comunidad de Madrid y el Formigues de Benicassim. Por eso ahora queremos ver si hay suerte un poco más allá y para eso ya sabemos que toca: currar, currar y disfrutar.

 

RRSS Black&Beat
Facebook: @black&beat
Twitter: @blackandbeat14 
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCjs9kGduD7xJfZHqs5i5CdA