Reportaje

Black & Beat, finalistas del festival Rock Villa de Madrid

Ya decíamos que apuntaban maneras hace dos años, en la entrevista que les hicimos. Y no nos hemos equivocado. El presente 2017 ha sido grande para ellos: han podido actuar ante miles de personas en el festival Rock Villa de Madrid. Ahora preparan nuevo disco y videoclip.

 

Más de 400 bandas compitieron en el certamen, pero al final los chicos de Black & Beat se alzaron con un merecidísimo cuarto puesto en el festival Rock Villa de Madrid. El premio: actuar en las fiestas de San Isidro, con miles de personas rendidas a sus pies. Con apenas 16 años de edad, este grupo de boadillenses no deja de sorprendernos.

Además de quedar finalistas, este joven quinteto ha podido deslumbrar con su arte en el Malakids, el festival urbano para familias más importante de Madrid. También han sido teloneros del famoso cantante Chino Banzai, además de obtener menciones en Radio 3 y otros medios de comunicación.

Después de su actuación en la última edición del Mercado del Palacio, quieren descansar un poco de los directos y dedicarse a preparar los temas del nuevo disco. Según nos cuentan, quieren tener todo listo de cara al próximo verano. Así que este invierno lo van a pasar enclaustrados en el estudio… y ellos encantados.

También componen

En su página de Facebook podemos ver un adelanto del making of del último videoclip que han grabado. Sorprende saber que, a pesar de su corta edad, son ellos quienes componen las letras y la música de todos sus temas y son muchos los que se asombran del gran nivel que la formación muestra.

Después de nuestra última entrevista no sólo están más mayores y se les ve con gran soltura en el escenario. También el grupo ha sufrido algún que otro cambio. Agustina, Conrado, Diego y Lucas se mantienen. El nuevo en sus filas es Alex, que viene a apoyar a Conrado en la guitarra.

Próxima oportunidad para verles: en el Boajam durante las fiestas patronales. 

Sígueles en:

Facebook.com/blackandbeat/