Sociedad

Autopía, la gran fiesta para los amantes de los automóviles y las motos

El Bosque Santander acoge el 20 de abril la tercera edición de Autopía, el gran evento dedicado a la cultura del motor. Este año habrá más de 700 automóviles y motos de todas las épocas. Una jornada para disfrutar de muchos vehículos únicos, pero también del entorno, y en la que no faltará nada: food truck, conciertos, expositores, simuladores, zona infantil...

 

La edición de este año de Autopía, promete. “Esperamos alcanzar los 700 coches (el año pasado fueron 500), aumentar la presencia de las motos y más vehículos de nuestros partners (marcas, concesionarios, fabricantes...)”, señala Héctor Álvarez, ideólogo de este encuentro único en un paraje tan singular como El Bosque Santander, junto a la Ciudad Financiera. Una cita con una asistencia prevista de 7.000 personas (6.000 visitantes tuvo la edición 2023).

Coches de competición, clásicos, algunos de esos supercoches que ha dado la historia, modificados, raros o inalcanzables, coches de ensueño de los que se ven poco en España, y que ese día será casi la única oportunidad de hacerlo. Autopía reune una amplia selección de vehículos con un valor histórico o cultural, pasado o presente.

Este año habrá más motos de todos los tipos y épocas (ganadoras del Dakar y Moto GP), de colección o especiales. Entre ellas, algunas de las que conserva Flores Élices (ver entrevista), vecino de Boadilla y gran figura del motocross en los años 80 en España. Autopía rendirá también distintos homenajes: por los aniversarios del 911 Turbo, Ferrari 355, de BMW Motorrad, coches de rally, 50 años del VW GOLF, superdeportivos de alto nivel...

Ocio y restauración

En esta edición se refuerza el área de restauración. Habrá más de 15 foodtrucks con una gran variedad de comida y bebida para reponer fuerzas durante toda la jornada. Estarán junto a una zona alfombrada de más de 5.000 metros con mesas.

Cuentará con una zona infantil, exhibiciones (de radio control, simuladores, libros y revistas de motor, moda...) y música en directo (jazz, soul y pop, un pianista clásico en medio del bosque).

En definitiva, un lugar de encuentro de aficionados (o no) donde compartir conocimientos, experiencias o pasear en un entorno natural exclusivo como es El Bosque Santander: 70 hectáreas con una interesante diversidad faunística. Más de 12.000 árboles, algunos centenarios o únicos. Conejos, decenas de cigüeñas, águilas, búhos, zorros... son algunos de los ejemplares que habitan en este entorno utilizado por muchas aves migratorias como sitio de reposo en sus travesías.

 

Aparcar

Hay autobuses lanzadera gratuitos, con circulación permanente desde la apertura al cierre y traslados desde las diferentes zonas de aparcamiento en los alrededores del bosque y el aparcamiento del Recinto Ferial de Boadilla.

 

La cita

20 de abril, sábado (duración: 9 horas y media).

HORARIO PÚBLICO GENERAL: de 10.30 a 20.00. Se recomienda no llegar más tarde de las 15.00 para disfrutar de la experiencia completa.

LUGAR: El Bosque del Santander. Boadilla del Monte. Para todas las edades. Evento pet friendly.

ENTRADAS: Fever