Transportes

APB: el PP rechaza un servicio exprés de Metro Ligero que anunció en 2012

Alternativa por Boadilla ha propuesto en el Pleno municipal mejorar el actual servicio exprés de Metro Ligero a Colonia Jardín. La idea ha sido rechazada por el gobierno municipal.

 

Los concejales del grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) elevaron al Pleno del viernes 27 de abril una propuesta para mejorar el actual servicio exprés de Metro Ligero que une nuestra localidad con la estación Colonia Jardín de Metro de Madrid.

Éste emplea entre 28 y 31 minutos en realizar  el trayecto completo desde Puerta de Boadilla hasta Colonia Jardín, realizando seis paradas. APB pidió un trayecto exprés que iniciara su salida en Puerta de Boadilla y realizara sólo una parada en el apeadero El Ferial, donde podría ubicarse un aparcamiento disuasorio, con el fin de realizar el trayecto en un tiempo de 15 minutos, como ya anunciara la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el 6 de marzo de 2012.

Aguirre adelantó entonces que este trayecto se completaría en 19 minutos y se comprometió personalmente a que "no pararía hasta que el trayecto durara 15 minutos", en presencia del actual diputado nacional y alcalde Antonio González Terol (entonces diputado autonómico y regidor de Boadilla), propuesta que nunca se ha cumplido.

Angel Galindo, concejal portavoz de Alternativa por Boadilla, ha asegurado que "la línea Boadilla-Colonia Jardín nunca ha tenido una duración de 19 minutos con una sola parada y todos los políticos asistentes al acto guardaron silencio. Ahora el PP aguirrista de Boadilla desautoriza, seis años después, a Esperanza Aguirre y piden que se haga un estudio para negarse a aprobar nuestra moción, que es idéntica a la presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid".