Reportaje

Álvaro Menéndez-Pidal de la Barreda: “Las jugadoras se apoyan siempre”

El equipo femenino de MAD Rugby Boadilla continúa creciendo. Detrás de él está su entrenador, Álvaro Menéndez-Pidal de la Barreda. Un apasionado de este deporte que saca tiempo de donde no lo tiene para llevar a sus jugadoras a lo más alto.

 

El club MAD Rugby Boadilla es una gran familia, que nació hace siete años, en la que además de competir se involucran en la formación y el crecimiento de nuevos jugadores.

Álvaro Menéndez-Pidal de la Barreda (26 años), más conocido como Menem, es el encargado de entrenar al equipo femenino.

Actualmente trabaja de consultor en Accenture, lo que le ocupa la mayor parte del día. Pero utiliza sus pocas horas libres para los entrenamientos del equipo.

¿Cómo empezaste en el rugby?

Fue gracias a dos compañeros de la universidad que me convencieron para probar el rugby. Tras un entrenamiento y un partido, vi lo que me gustaba así que decidí seguir practicando este deporte.

¿Qué es lo que más te gusta de entrenar?

Ver como las jugadoras se desarrollan a lo largo del tiempo. Comprobar que, a largo plazo, has sido parte de la evolución que han tenido en este deporte y a veces incluso fuera de él.

¿Cuáles son las mejores virtudes del Mad Rugby femenino?El apoyo que se prestan entre ellas. Es un equipo que cuenta con sus compañeras tanto dentro como fuera del campo. Además, saben gestionar bien las situaciones adversas para ir siempre hacia delante.

¿Está abierto a nuevos fichajes?

¡Por supuesto! Siempre estamos abiertos a que cualquiera venga a entrenar y a jugar aquí. Puede contactarnos por redes sociales o a través de nuestra web, o incluso venir directamente a un entrenamiento.

Como somos un equipo senior, es necesario tener los 17 años ya cumplidos como edad mínima, pero luego no hay límite superior de edad... Y, por supuesto, ¡tener ganas! Este deporte tiene lo bueno de que seas como seas, hay siempre una posición para ti.

 

MAD Rugby Boadilla

Tel: 627 92 56 00

E-mail: info@madrugbyboadilla.com

Página web: https://madrugbyboadilla.com/

Instagram: @madrugbyboadilla

Facebook: MAD Rugby Boadilla