Deportes

Álex González, el escalador de Boadilla, completa el 'Big Fighter' en Perú

El joven escalador boadillense de 19 años, Álex González ha completado la vía 'Big Fighter', en Perú, en honor a su hermano pequeño, Álvaro, quien lleva años luchando contra el cáncer y otras enfermedades.

 

Álex González acaba de completar, junto con su compañero y pareja, el también escalador Jaume Peiró, el reto más emocionante: la vía del 'Big Fighter', como la ha bautizado. Esta consiste en un recorrido de 750 metros en la apertura del espolón norte del Chaupi Huanca, en Perú, que ha completado en 4 días y 3 noches.

El nombre se debe a la dedicatoria que le ha querido hacer a su hermano, Álvaro, quien lleva luchando varios años contra el cáncer y otras enfermedades. 

Esta apertura había sido intentada por dos expediciones antes, una argentina y otra ecuatoriana, pero no pudieron pasar de la primera repisa.

Para Álex "han sido unos días bastante largos de lucha física y psicológica hasta hollar la cumbre".

Sobre el valor de este reto, añade que "una apertura siempre es una aventura, te invade la incertidumbre, las ganas de seguir subiendo y te come el cansancio, de todo esto sale una gran actividad como ha sido esta", dice.  

Toda un hazaña que quieren dedicar a todos esos niños que luchan día a día por seguir adelante.

Este vecino de Boadilla ha escalado famosos picos como el Mont Blanc, El Capitán (Yosemite, EEUU) o la Torre Norte del Paine, en la Patagonia. Desde pequeño ha sido un apasionado de la escalada, sobre todo a partir de los 10 años, cuando en el rocródomo descubrió que ese mundo le encantaba. Tuvimos la oportunidad de entrevistarle cuando tenía 14 años y de nuevo hace un mes, convertido en un escalador profesional.

Puedes seguir sus hazañas y aventuras a través de su página web Couple Climbers y sus redes sociales (Instagram y Twitter).

Instagram: @couple_climbers

Twitter: @coupleclimbers