Deportes

Agustín Anguita, triatleta y solidario

Agustín Anguita Hinojosa, más conocido como Tino, es un vecino de Boadilla y deportista que se ha propuesto echar una mano en la lucha contra el cáncer infantil y la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth a través de un durísimo reto: completar dos pruebas Ironman. Los fondos recaudados irán a las organizaciones CRIS contra el cáncer y El motor de tus pasos.

 

Tino Anguita procede de una conocida familia ciclista del municipio, fundadora de la Peña Lute Anguita. Entre sus logros como atleta, es campeón de España de duatlón larga distancia; 6º de Europa y 12º del mundo de duatlón; 2º IronMan de Challengue Madrid. Y colabora con la Escuela del Club Triatlón Boadilla.

Reto solidario

El Ironman consistirá en 3,8 km nadando, 180 km en bici y una maratón de 42 km. ¿Por qué realizar dos? Pues uno por cada causa solidaria a la que irán destinados los beneficios de este reto: Ironman Tradeinn, el 30 de mayo de 2021 en Platja D’Aro; y Ironman Lanzarote, el 3 de julio.


El dinero recaudado irá para la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz, y a la asociación El motor de tus pasos, que lucha contra la enfermedad neuromuscular degenerativa de Charcot-Marie-Tooth.

Se puede colaborar con la causa a través de las páginas web de ambas organizaciones: