Educación

Abierto plazo para el Cheque Escolar: Becas de 0 a 3 años

El plazo comenzó el pasado 8 de marzo y concluye el 6 de abril. Podrán optar a estas becas las familias del alumnado matriculado en centros de titularidad privada en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2018-2019, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos.

 

Se abre el plazo para el Cheque Escolar niños menores de tres años matriculados en centros de titularidad privada, autorizados por la Administración Educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos. Excepcionalmente, también serán destinatarios de estas ayudas los niños mayores de tres años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.

Las solicitudes se puntuarán en función de los siguientes criterios: ingresos familiares, composición de la unidad familiar, situación laboral de los progenitores, tutores, acogedores o persona encargada de la guarda y custodia del alumno, y situación socio-familiar. Para ser beneficiario de estas becas la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros, cualquiera que sea la puntuación total obtenida.

Serán destinatarios de las ayudas los niños menores de tres años, y excepcionalmente, aquellos mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales. El plazo de presentación es del 8 de marzo al 6 de abril, ambos inclusive.

Más información:

Becas y Ayudas de la CAM

Preguntas frecuentes