Trinity College Boadilla

C/ Playa Formentor, 41. Urb. Bonanza.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 633 01 81

Web: https://trinitycollegeboadilla.es/

e-mail: secretaria@trinitycollege.es 

Código centro Comunidad de Madrid: 28001861

Idiomas: educación 100% en inglés en Infantil y bilingüe en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Segundo idioma Francés/Chino. Centro preparador y examinador de la Universidad de Cambridge. Programas de inmersión lingüística en el extranjero.

Niveles educativos: desde primer ciclo de Educación Infantil (18 meses) hasta 2º de Bachillerato.

Alumnos centro: 500.

Alumnos por clase: 20/25.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: 11.000 m2 de parcela y 5.500 m2 construidos. Cyberlab, salón de actos, biblioteca, sala de informática, laboratorio, gimnasio, canchas de fútbol sala, baloncesto, sala de estimulación sensorial, sala de psicomotricidad y comedor. Espacios diferenciados por edades.

Comedor: el colegio cuenta con cocina propia, donde se elaboran los menús. Apostamos por el “Comedor Sostenible”, una propuesta de alimentación saludable, respetuosa con el medioambiente y solidaria con el entorno social.

Horario lectivo: de 9.00 a 17.00 h.

Horario ampliado: de 7.30 a 9.00 h y de 17.10 a 19.30 h. Las familias con alumnos en las etapas de Kinder y Ed. Infantil pueden disfrutar de nuestro “Kids Club”, un servicio de horario ampliado totalmente gratuito.

Actividades extraescolares: en el Trinity College Boadilla algunas actividades son gratuitas y obligatorias, como ajedrez, gratuitas como el taller de radio o el taller de creación literaria, y otras tienen honorarios mensuales de 30 a 40 euros como el chino, judo, tenis, fútbol, baloncesto, piano, ballet clásico, danza moderna, danza española, patinaje, cocina, club de debate, robótica, dibujo, pintura, música, canto y scrapbooking.

Formación religiosa: sí.

Transporte: el colegio dispone de rutas que cubren los municipios de Pozuelo, Majadahonda, Boadilla del Monte y Las Rozas de Madrid. Otros destinos: consultar en la secretaría del colegio. 

Solicitud de plaza: periodo de matriculación abierto todo el año.

Prueba/criterios de acceso: sí, a partir de 5º de Primaria. 

 

En Trinity College Boadilla llevamos más de sesenta años comprometidos con la excelencia educativa, formando a personas íntegras en un entorno plurilingüe para que lideren el futuro.

Fieles a la herencia de la Institución Libre de Enseñanza y el humanismo cristiano, hacemos que las ideas se muevan y crezcan con la persona, desde la persona y para la persona. El alumno se desarrolla en un ambiente cálido y familiar. Creemos que la felicidad es el motor de su crecimiento personal y académico.

Combinamos las metodologías tradicionales que han marcado nuestro éxito con los avances tecnológicos y pedagógicos más actuales en un modelo educativo que garantiza la máxima calidad y la consecución de los objetivos. Estamos inmersos en la implantación del Programa de Bachillerato Internacional (IB) en todas las etapas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Bilingüismo

Con respecto al estudio de la Lengua Inglesa, en Infants reforzamos la enseñanza del inglés con un método de inmersión total con profesoras especialistas bilingües. En esta etapa de rápido desarrollo cognitivo es importante la constante exposición a un nuevo idioma para consolidarlo exitosamente en el futuro.

Desde que los estudiantes llegan a Primaria hasta su graduación trabajamos las cinco destrezas: Reading, Writing, Speaking, Listening and Grammar, buscando siempre que nuestros alumnos se puedan comunicar en la lengua extranjera. Así, la exposición oral se convierte en un eje fundamental de nuestro programa.

A partir de 2º de E. Primaria los alumnos empiezan a preparar los exámenes de la Universidad de Cambridge, donde los excelentes resultados obtenidos año tras año nos han convertido en un centro de referencia del bilingüismo en la Comunidad de Madrid.

Infants

Gracias a nuestra dilatada experiencia de más de 60 años al servicio de la educación, hemos podido desarrollar un método propio sustentado en tres sólidos pilares: Academics, Wellness and Creativity. Desarrollamos todas las potencialidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de nuestros alumnos.

Primaria

Fomentamos el emprendimiento como parte relevante del currículum académico. A través del trabajo en equipo y las metodologías activas, los alumnos desarrollan un proyecto a partir de una idea basada en la exploración y en la investigación y experimentan, en distintas fases, desde la identificación de un reto hasta la concreción del proyecto y su presentación en público.

Secundaria

En la etapa de Secundaria continuamos la formación integral de los alumnos atendiendo a su singularidad, mientras desarrollan el pensamiento crítico y adquieren hábitos de trabajo que los acompañarán durante el resto de sus vidas. Fomentamos las competencias STEAM (Ciencias, Matemáticas, Tecnología, Ingeniería y Arte) a través de los nuevos métodos de enseñanza activa: Aprendizaje Cooperativo, Clase invertida y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Bachillerato

Nuestros alumnos graduados son autónomos, reflexivos, creativos, con pensamiento crítico y destrezas comunicativas. La orientación universitaria es personalizada y se fundamenta en las capacidades y objetivos del alumno.

Es nuestro propósito que todos los estudiantes de Trinity College se gradúen en el Colegio con el diploma IB (Bachillerato Internacional), acreditando asimismo un nivel C2 en inglés, equivalente al nivel Proficiency (CPE), el certificado más alto expedido por Cambridge University. Ofrecemos un entorno favorable para que el alumno pueda optar a cualquier universidad del mundo con las máximas garantías de éxito.

Cyberlab

Trinity College Boadilla combina la innovación pedagógica y la competencia digital en la creación del Cyberlab, un espacio que da respuestas reales y eficaces a los cambios en la formación de los alumnos, permitiendo un dominio exhaustivo de medios audiovisuales, la impresión 3D, la robótica y otras herramientas imprescindibles en su formación y en su futuro profesional.

Conócenos un poco más:

https://www.youtube.com/watch?v=xb3AhUVCl6s

https://www.youtube.com/watch?v=JfNJvWqTpGo

https://www.youtube.com/watch?v=n-npSyVoxH4&t=92s

https://www.youtube.com/watch?v=CpIV950skp0