Trinity College Boadilla

C/ Playa Formentor, 41. Urb. Bonanza.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 633 01 81

Web: www.trinitycollege.es

e-mail: secretaria@trinitycollege.es 

Código centro Comunidad de Madrid: 28001861

Idiomas: educación 100% en inglés en Infantil y bilingüe en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Segundo idioma Francés/Chino. Centro preparador y examinador de la Universidad de Cambridge. Programas de inmersión lingüística en el extranjero.

Niveles educativos: desde primer ciclo de Educación Infantil (18 meses) hasta 2º de Bachillerato.

Alumnos centro: 500.

Alumnos por clase: 20/25.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: 11.000 m2 de parcela y 5.500 m2 construidos. Cyberlab, salón de actos, biblioteca, sala de informática, laboratorio, gimnasio, canchas de fútbol sala, baloncesto, sala de estimulación sensorial, sala de psicomotricidad y comedor. Espacios diferenciados por edades.

Comedor: el colegio cuenta con cocina propia, donde se elaboran los menús. Apostamos por el “Comedor Sostenible”, una propuesta de alimentación saludable, respetuosa con el medioambiente y solidaria con el entorno social.

Horario lectivo: de 9.00 a 17.00h.

Horario ampliado: de 7.30 a 9.00h y de 17.10 a 19.30h. 

Actividades extraescolares: en el Trinity College Boadilla algunas actividades son gratuitas y obligatorias, como ajedrez, gratuitas como el taller de radio o el taller de creación literaria, y otras tienen honorarios mensuales de 30 a 40 euros como el chino, judo, tenis, fútbol, baloncesto, cheerleading, ballet clásico, danza moderna, danza española, zumba, patinaje, cocina, robótica, dibujo, pintura y música.

Formación religiosa: sí.

Transporte: el colegio dispone de rutas que cubren los municipios de Pozuelo, Majadahonda, Boadilla del Monte y Las Rozas de Madrid. Otros destinos: consultar en la secretaría del colegio. 

Solicitud de plaza: periodo de matriculación abierto todo el año.

Prueba/criterios de acceso: sí, a partir de 5º de Primaria. 

 

El Trinity College conjuga niveles máximos de Excelencia Educativa y resultados docentes que sobrepasan con creces las exigencias oficiales. Nuestro proyecto educativo se configura en torno al concepto de “Educación Internacional”, e impregna todo el proceso de adquisición de conocimientos de sus alumnos con la única finalidad de formar personas con un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos, y que posean el dominio de lenguas extranjeras y de las herramientas informáticas y tecnológicas. Además, fomentan el emprendimiento y la motivación para que el alumno aproveche al máximo todas sus posibilidades.

 

El sistema de tutorías personalizadas constituye la base sobre la que se asienta el proyecto educativo.

 

Bilingüismo

Con respecto al estudio de la Lengua Inglesa, en Infants el aprendizaje se basa en la inmersión, nuestros alumnos reconocen las ordenes habituales, vocabulario de su entorno familiar y escolar, canciones y rimas populares.

 

Desde que los estudiantes llegan a Primaria hasta su graduación trabajamos las cinco destrezas: Reading, Writing, Speaking, Listening and Grammar, buscando siempre que nuestros alumnos se puedan comunicar en la lengua extranjera. Así, la exposición oral se convierte en un eje fundamental de nuestro programa.

 

A partir de 2º de E. Primaria los alumnos empiezan a preparar los exámenes de la Universidad de Cambridge, donde los excelentes resultados obtenidos año tras año nos han convertido en un centro de referencia del bilingüismo en la Comunidad de Madrid.

 

Cyberlab

El colegio Trinity College apuesta claramente por la innovación pedagógica y la competencia digital. Todos los alumnos pueden disfrutar de Cyberlab, un espacio único, flexible y tecnológico donde pueden trabajar las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a través de los nuevos métodos de enseñanza activa: Aprendizaje Cooperativo, Clase invertida y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

 

 

Conócenos un poco más:

 

https://www.youtube.com/watch?v=xb3AhUVCl6s

 

https://www.youtube.com/watch?v=JfNJvWqTpGo

 

https://www.youtube.com/watch?v=n-npSyVoxH4&t=92s

 

https://www.youtube.com/watch?v=CpIV950skp0