Mirabal International School

CIUDAD INFANTIL MIRABAL

C/ Monte Romanillos, s/n. Urb. El Olivar de Mirabal.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 632 49 20

Web: www.colegiomirabal.com

e-mail: info-infantil@colegiomirabal.com

Código centro Comunidad de Madrid: 28056941

Idiomas: Inglés desde 1 año y multilingüe desde los 3. Francés y Alemán.

Niveles educativos: Educación Infantil (0 a 6 años).

Alumnos centro: 350.

Alumnos por clase: 1 año: 12; 2 años: 17; 3, 4 y 5 años: 20.

Clases por curso: Bebés 0-1 año: 2; 2 años: 3; 3-5 años: 4.

Instalaciones: 10.000 m2. Piscina, aula de psicomotricidad, patios diferenciados por edades, salón de actos, piscina climatizada, aula de música, aula de informática, comedor, gabinete médico y gabinete psicopedagógico.

Comedor: Sí. Cocina propia. Menús especiales para alérgicos.

Horario ampliado: desde las 7:00 hasta las 19:00h. 

Actividades extraescolares: Estancias en granja-escuela. Judo, fútbol, gimnasia, baloncesto, danza, ballet, tenis desde los 4 años. Natación y matronatación, iniciación al instrumento y música y movimiento.

Transporte: Sí. 

Solicitud de plaza: Durante todo el curso escolar.

  • Apertura de la Escuela Infantil: todos los días laborables del año sin suplemento.
  • Utilización del inglés de forma cotidiana y lúdica. A través de este idioma y de nuestros proyectos de arte el niño desarrolla su inteligencia y creatividad.
  • Natación a partir de los 2 años dentro del horario escolar.
  • Se admiten cheques guardería.
  • Médico durante toda la jornada escolar.
  • Trabajo cooperativo e inteligencia emocional

El Colegio Infantil ha sido seleccionado por la Agencia Nacional Europea para realizar un proyecto que combina las nuevas tecnologías y la lengua inglesa.

 

MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL

C/Monte Almenara, s/n. Urb. El Olivar de Mirabal.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 633 17 11 

Web: www.colegiomirabal.com

e-mail: info@colegiomirabal.com

Código centro Comunidad de Madrid: 28034635

Idiomas: Proyecto multilingüe con el 50% de las materias impartidas en inglés y con horas semanales de alemán y francés. Preparación para los exámenes de Cambridge (PET, FIRST, ADVANCED y PROFICIENCY) y Escuela Oficial de Idiomas. El idioma chino se puede estudiar en horario extraescolar.

Cuenta con programas internacionales de intercambio e inmersión lingüística con centros de distintos países (Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia...) dirigidos a los alumnos de Secundaria y 3er ciclo de Primaria.

Niveles educativos: Primaria, Secundaria, Bachillerato (tres modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y Tecnológico) y Bachillerato Internacional. PAI (Programa de años intermedios del Programa Diploma). 

Alumnos por clase: Primaria: de 20 a 22 (inglés de 8 a 15) / Secundaria: de 20 a 22 (inglés de 13 a 18) / Bachillerato: de 22 a 24 alumnos.

Instalaciones: 25.000 m² de instalaciones deportivas (polideportivo cubierto reglamentario, piscina semiolímpica climatizada, 9 canchas de baloncesto, 2 campos de fútbol con césped artificial, 1 pista de atletismo de 6 calles y foso, 2 canchas de voleibol, 3 pistas de tenis, 1 sala de kárate, sala de baile-danza, gimnasio), salón de actos, biblioteca. Aula TIC, un ordenador por alumno. Aula de innovación, creación y gestión de emociones. Médico/pediatra durante toda la jornada.

Comedor: Sí, con cocina. Merienda incluida hasta 4º de Primaria.

Horario ampliado: desde las 7:00 hasta las 19:00h. 

Actividades extraescolares: Ajedrez, baloncesto, danza, fútbol, kárate, atletismo, natación, teatro, tenis, chino, robótica y música.

Transporte: Sí. 

Solicitud de plaza: Durante todo el curso. Se puede solicitar a través de la página web. Descuento a familias numerosas.

 

Mirabal International School nació en 1982 como un proyecto educativo vanguardista y abierto. En 1999 se sumó a la idea inicial la Ciudad Infantil Mirabal. Con la tolerancia y el respeto como pilares fundamentales de su modelo educativo, el colegio se propone, desde su creación, preparar a los alumnos para adquirir todos aquellos conocimientos culturales y científico-tecnológicos para participar en la sociedad de forma activa, autónoma y crítica.

El colegio cuenta en el claustro con Profesores de Honor como Javier Urra, Fernando Sabater y Emilio Calatayud. 

Metodologías cooperativas y proyectos solidarios. Proyecto “One to One” desde 4º de Primaria hasta 3º de ESO.

“Educamos personas con una sólida formación en valores humanistas y académicos que les permita acceder a un mundo laboral en constante evolución.”

 MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL: liderando el futuro.