Liceo francés Molière. Villanueva de la Cañada.
Liceo Francés Molière. Villanueva de la Cañada.

C/ Cristo, 27.
28691 Villanueva de la Cañada.

Tel. 91 815 50 00

Web: www.liceofrancesmoliere.es

e-mail: contact@lycee-moliere-madrid.org

Idiomas: bilingüe español/francés. Otros idiomas: inglés y latín.

Niveles educativos: Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria y Secundaria (doble titulación: bachiller y baccalauréat).

Alumnos centro: 780.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: 4.000 m2.

Comedor: sí, con cocina propia. Información comedor escolar

Horario ampliado:

  • Educación Inicial (Maternal): de 8.55 a 15.50h (lunes, martes, jueves y viernes) y de 8.55 a 12.30h (miércoles).
  • Primaria: 8.55 a 15.50h (lunes, martes, jueves y viernes) y de 8.55 a 12.35h (miércoles). Para Maternal y Primaria se ofrece un servicio de guardería de pago de 8.00 a 8.30h, y gratuito a partir de las 8.30h. Por las tardes: servicio de Guardería de Estudio los lunes, martes, jueves y viernes de 15.50 a 17.05h donde los adultos les ayudan a hacer sus deberes.
  • Secundaria: Todos los días de 8.55 a 17.05h. Excepto los alumnos de 6ème que acaban a las 12.55h los miércoles.

Actividades extraescolares: escuela de kárate, club de rugby, fútbol y baloncesto, cerámica, street art, creación de películas de animación, fabricación de juguetes, danza, canto, repostería, repostería, robótica, programación de videojuegos, astronomía y mucho más. Extraescolares.

Prueba/criterios de acceso: no.

Transporte: sí. Conecta con la capital y con todos los municipios de la zona noroeste de Madrid. Ver más información transporte escolar.

Periodo de reserva y solicitud de plaza

Precio total enseñanza

 

El Lycée français Molière es un colegio privado, laico, plurilingüe y bicultural que acoge alumnos de todas las nacionalidades, desde Educación Infantil (3 años) hasta Bachillerato (18 años).

Pertenece a la red Mission Laïque Française, asociación sin fines de lucro para la difusión de la lengua y de la cultura francesa en el extranjero. Está homologado por la AEFE (Agencia para la enseñanza del francés en el extranjero) y reconocido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte español y por el Ministerio de Educación francés.

Enseñanza de tres idiomas, cuyos niveles son acreditados por certificaciones oficiales: Cambridge en inglés, DELF en francés y DELE en español. Con un programa de movilidad internacional para el intercambio estudiantil con Liceos de Francia y Canadá.

Partenariados académicos con la Agencia Espacial Europea, el Instituto francés, la Casa de Velázquez, entre otros.

Sala de espectáculos con 100 butacas donde funciona un Cine Club francés, Club de rugby, escuela de karate, torneo de tenis anual reconocido por el consejo superior de deportes y una amplia gama de actividades complementarias.

Preguntas frecuentes