Liceo Francés Internacional Molière

C/ Cristo, 27.
28691 Villanueva de la Cañada.

Tel. 91 815 50 00

Web:www.liceofrancesmoliere.es

e-mail: info@liceofrancesmoliere.es

Idiomas: trilingüe español/francés/inglés. Latín opcional.

Niveles educativos: Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria y Secundaria (doble titulación: bachiller y baccalauréat).

Alumnos centro: 760.

Alumnos por clase: máximo 24.

Clases por curso: entre 2 y 3 (hay clases de doble nivel).

Instalaciones: el colegio cuenta con una superficie de 18.845 m2, de los cuales 5.647 suponen el edificio escolar. Cada aula tiene unos 55 m2. Contamos con 2 laboratorios de 280 m2 construidos en 2003 con equipamiento moderno y material informático reciente (40 ordenadores con instrumentos científicos por aula). Instalaciones deportivas: un pabellón cubierto y varias pistas (fútbol, voleibol, balonmano). Sala de psicomotricidad para los alumnos de Educación Infantil. Convenio con la piscina municipal (los alumnos de último año de Educación infantil a 2º de Primaria, y en Secundaria, asisten a clases de Natación).

Comedor: sí, con cocina propia. 4 comidas semanales (Infantil y Primaria) : 985 euros al año; 5 comidas semanales : 1.140 euros  al año.

Horario: Infantil y primaria, lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 16 h (opción de extraescolares hasta las 17 h) y miércoles de 9 a 12.30 h (opción de extraescolares hasta las 17 h). Secundaria, de 9 a 17 h.

Actividades extraescolares: chino, robótica, deportivas, artísticas, teatro…

Prueba/criterios de acceso: no.

Formación religiosa: laico

Transporte: sí. 

Periodo de reserva y solicitud de plaza: todo el año.

Precio total enseñanza:

  • Primera matrícula (primer año y para toda su escolaridad en el centro): 990 euros.
  •  Escolaridad (anual):
    • Infantil: 4.905 euros.
    •  Primaria : 4.845 euros.
    • Secundaria:
      • De 6º a 3º de la ESO: 5.125 euros.
      •  4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato : 5.285 euros.

 

 

Un colegio internacional trilingüe en Villanueva de la Cañada. Un proyecto ambicioso para su hijo.

El Liceo francés internacional Molière acoge a niños desde los dos años y los acompaña hasta que ingresan a la educación superior. Unirse a nosotros significa ofrecerle a su hijo una educación internacional de calidad, impulsada por valores humanistas, el laicismo y el multilingüismo. 

Más allá del éxito académico y del desarrollo individual de los alumnos, buscamos desarrollar en ellos el libre ejercicio del pensamiento, el respeto hacia los demás, la comprensión de los legados de la historia y la apertura al mundo en su diversidad.

¿La mejor manera de conocernos? ¡Vísitenos!

Somos una escuela familiar, por lo que ofrecemos visitas personalizadas. Le proponemos venir a recorrer las instalaciones, conocer a nuestros directores y, sobre todo, ¡ver el ambiente agradable en el que nuestros docentes enseñan y nuestros alumnos aprenden y se desarrollan!