Eurocolegio Casvi. Villaviciosa de Odón.
Eurocolegio Casvi. Villaviciosa de Odón.

Privado, mixto, laico.

Avd. de Castilla, 27. 28670 Villaviciosa de Odón.

Tel. 91 616 22 18  Fax. 91 616 44 10
Web: www.casvi.es
e-mail:  casvi@casvi.es

Código centro de la Comunidad de Madrid nº: 28038537

Idiomas: Inglés desde Primer Ciclo de Educación Infantil y Chino y Alemán desde 5º de Primaria. Clases de conversación en grupos reducidos impartidas por profesores nativos. Intercambios lingüísticos con EE.UU y Alemania. Y exámenes externos de la Universidad de Cambridge, Instituto Goethe e Instituto Confucio.

Niveles educativos: Educación Infantil (desde 12 meses), Primaria, Secundaria, Bachillerato Nacional y Programa Diploma de Bachillerato Internacional.

Alumnos centro: 1.370.

Profesores: 130.

Media de alumnos por clase: 

  • Educación Infantil, 1er Ciclo: 10.
  • Educación Infantil, 2º Ciclo: 20 .
  • Educación Primaria, E.S.O. Bachillerato y Bachillerato Internacional: 25.

Clases por curso: 4.

Instalaciones: 12.000 m2 edificados de un total de 30.000 m2 distribuidos de la siguiente forma: 4 edificios donde se encuentran las aulas de Educación Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato; 1 Centro Deportivo (pabellón y  piscina climatizada); parques infantiles; pistas polideportivas exteriores; 4 comedores; 7 aulas de  informática; laboratorios de Física, Química, Biología, Robótica, Artes Visuales y Música; salas multiuso; salón de actos y sala de psicomotricidad.

Comedor: sí. Cocina y personal propio.

Horario ampliado: de 7.30 a 21.00h.

Actividades extraescolares: natación (escuela de iniciación a la competición); escuelas deportivas de baloncesto, waterpolo y fútbol sala; pádel, música y movimiento, escuela de música, flamenco, danza española (clásico español), baile moderno, iniciación al teatro, iniciación al teatro en inglés, dibujo y pintura, montaje y pilotaje de drones, hípica…

Formación religiosa: sí (opcional).

Prueba acceso: el plazo de matrícula está abierto a partir de enero. Para alumnos de nueva incorporación es necesario realizar una entrevista con el Departamento de Admisión, en la cual se informa del Proyecto Educativo.

Transporte: sí, en total contamos con 7 rutas.

Precio enseñanza: desde 4.440 euros hasta 6.560 euros / curso académico (depende de los niveles). El suplemento al mes por cursar el Programa Diploma es de 120 euros. 

 

El Colegio Internacional Privado Eurocolegio Casvi es un centro privado, fundado en 1985, que tiene como objetivo prioritario impartir una enseñanza de calidad, personalizada y activa.

Su compromiso con la innovación educativa es continua: 

  • Metodología de trabajo auspiciada por la Organización de Bachillerato Internacional cuyo objetivo es, entre otros, formar a jóvenes indagadores, instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros… 
  • Método Jolly Phonics para la enseñanza del inglés.
  • Proyecto innovador para el aprendizaje de la Lectura y las Matemáticas.
  • Proyecto de Tecnología, Programación y Robótica desde 1º de Ed. Primaria.
  • Escuela de las Artes (música, pintura, teatro…).
  • Uso de las Nuevas Tecnologías para el mejor aprendizaje de nuestros alumnos. Destaca la introducción del iPad a partir de 5º de Primaria, dispositivos en los que se encuentran los libros de texto elaborados por los propios profesores del centro. 

Todo ello avalado en 2012 por la concesión por la Comunidad de Madrid de la marca de garantía Madrid Excelente y la concesión del Sello de Excelencia Europea +500.