Eurocolegio Casvi Villaviciosa

Avd. de Castilla, 27.
28670 Villaviciosa de Odón.

Tel. 91 616 22 18  Fax. 91 616 44 10

Web: www.casvi.es

e-mail:  casvi@casvi.es

Código centro Comunidad de Madrid: 28038537

Idiomas: Inglés desde Primer Ciclo de Educación Infantil y Chino y Alemán desde 5º de Primaria. Clases de conversación en grupos reducidos impartidas por profesores nativos y bilingües. Intercambios lingüísticos con USA, Alemania, Irlanda... Y exámenes externos de la Universidad de Cambridge, Instituto Goethe e Instituto Confucio.

Niveles educativos: Educación Infantil (desde 12 meses), Primaria, Secundaria, Bachillerato Nacional y Programa Diploma de Bachillerato Internacional.

Alumnos centro: 1.026.

Número de profesores: 118.

Alumnos por clase: 

  • Educación Infantil: 16.
  • Educación Primaria, E.S.O. Bachillerato y Programa Diploma (IB): 20.
  • Idiomas: 10.

Clases por curso: 3 en Ed. Infantil y 4 en el resto de las etapas.

Instalaciones: 12.000 m2 edificados de un total de 30.000 m2 distribuidos de la siguiente forma: 4 edificios donde se encuentran las aulas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Programa Diploma (IB); Centro Deportivo (pabellón y  piscina climatizada con dos vasos); parques infantiles; pistas polideportivas exteriores; 4 comedores; aulas de informática; laboratorios de Física, Química, Biología, Robótica, Artes Visuales y Música; salas multiusos; salón de actos y sala de psicomotricidad.

Comedor: sí. Cocina y personal propio.

Horario ampliado: de 7.30 a 18.00 h.

Actividades extraescolares: natación (escuela de iniciación a la competición); natación sincronizada; escuelas deportivas de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y gimnasia rítmica; música y movimiento; escuela de música; escuela de artes plásticas; escuela de teatro en español e inglés; flamenco, danza española (clásico español), baile moderno; y taller de bordado libre.

Formación religiosa: sí (opcional).

Transporte: sí. Contamos con itinerarios directos de casa al colegio con diferentes destinos: Colmenar el Arroyo, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón (El Bosque y Campodón), Moraleja de Enmedio, Sevilla la Nueva, Villamantilla, Arroyomolinos, Navalcarnero, Fuenlabrada (Loranca), Valdemoro, Chapinería, Móstoles (Parque Coimbra), Alcorcón, Humanes, Brunete, Griñón, Pinto, Parla, Madrid, Leganés, Getafe…

Solicitud de plaza: el plazo de matrícula está abierto a partir de enero.

Prueba/criterios de acceso: para alumnos de nueva incorporación es necesario realizar una entrevista con el Departamento de Admisión, en la cual se informa del Proyecto Educativo.

Precio enseñanza: desde 5.140 euros hasta 7.650 euros / curso académico (depende de los niveles). El suplemento al mes por cursar el Programa Diploma es de 141 euros. 

 

El Colegio Internacional Privado Eurocolegio Casvi es un centro privado, fundado en 1985, que tiene como objetivo prioritario impartir una enseñanza de calidad, personalizada y activa. Formar PERSONAS de forma integral a través de las principales claves del éxito: trabajo en equipo, constancia, responsabilidad, integridad y honestidad.

Todo ello a través de un proyecto educativo internacional, innovador y reconocido por las mejores universidades del mundo, que es el Bachillerato Internacional con sus tres programas: PEP, PAI y PD. Casvi es, de hecho, uno de los pocos colegios que en Madrid ofrece el Continuo de Programas IB. El Programa Diploma (16-18 años), desde el curso 2009-10; y los Programas PEP y PAI (6-16 años) desde el cuso 2016-17.

Esto permite al Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi conseguir la coherencia y coordinación óptima para ofrecer una enseñanza internacional y de calidad desde edades tempranas y durante toda la trayectoria académica de sus alumnos.

En el presente curso 2021-22 los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD” han incluido a Eurocolegio Casvi en la lista de mejores Colegios IB (Bachillerato Internacional) de Europa.

Además, durante el año anterior, han sido incluidos dentro del Ranking de los “100 Mejores Colegios de España” del periódico El Mundo. Premiados a nivel nacional por el diario La Razón en la categoría de “Calidad Educativa”. Reconocidos por el Diario El Español entre los 100 Mejores Colegios de nuestro país por su “Método Educativo, Nivel de idiomas y Calidad Docente”. Y finalmente, incluidos en la lista de “50 mejores Colegios” por la revista Forbes.