Casvi Boadilla
Casvi Boadilla

C/ Miguel Ángel Cantero Oliva, 13.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 632 96 53

Web: www.casviboadilla.es

e-mail: info@casviboadilla.es

Código centro Comunidad de Madrid: 28064284

Idiomas: el Inglés se imparte desde el primer ciclo de Educación Infantil con el método Jolly Phonics, que facilita un aprendizaje natural de este idioma. A partir de 1º de E.S.O. se imparte Alemán y Francés. Todos los idiomas se imparten en grupos reducidos. 

Se realizan intercambios de ocho semanas con colegios de EE.UU. y Alemania para alumnos desde 5º de Ed. Primaria. También presentamos a nuestros alumnos a los exámenes de Cambridge.

Niveles educativos: Ed. Infantil (desde 12 meses), Ed. Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

Alumnos centro: 1.750.

Alumnos por clase: 25.

Clases por curso: 4.

Instalaciones: el centro tiene 12.000 m2 construidos, distribuidos de la siguiente forma: 3 edificios donde se encuentran las aulas de Ed. Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato; aulas de desdoble para la impartición de clases a grupos reducidos, pistas polideportivas exteriores, patios diferenciados por etapas, pabellón polideportivo cubierto, piscina climatizada, sala de psicomotricidad, salas de judo, laboratorios, aulas de robótica, de informática, de música y de danza. Todas nuestras aulas cuentan con ordenador propio con acceso a internet, Apple TV, proyector y equipo de audio. A esto se suman, en las aulas de Educación Infantil y Bachillerato, pizarras digitales e interactivas.

Comedor: sí. Cocina y personal propio.

Horario lectivo: de 9.00 a 16.45h.

Horario ampliado: el centro permanece abierto de 7.30 a 20.30h.

Actividades extraescolares: natación, fútbol sala, danza española y baile clásico, guitarra, baloncesto, atletismo, judo, robótica, ajedrez y expresión artística.

Formación religiosa: sí, opcional.

Transporte: sí. En total contamos con 2 rutas que recorren el municipio de Boadilla del Monte.

Solicitud de plaza: el plazo de matriculación en las etapas concertadas es el establecido por la Comunidad de Madrid. Para el primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato, el plazo de matrícula está abierto a partir de marzo.

Prueba/criterios de acceso: para alumnos de nueva incorporación es necesario realizar una entrevista con el Departamento de Admisión en la cual se informa del Proyecto Educativo.

Precio enseñanza: como centro concertado, la enseñanza es gratuita, pero cuenta con un pack de ampliación de horarios y servicios (inglés, refuerzo de materias troncales, piscina, horario ampliado, asesoramiento psicopedagógico...).

 

Somos un centro concertado, modelo educativo privado, homologado y mixto, dotado de todos los medios necesarios para dar una enseñanza de calidad. Surge en 2005 como continuación del proyecto cultural y educativo nacido en Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón.

Como Colegio del Mundo del IB, estimulamos la curiosidad y la investigación en nuestros alumnos a partir de programas educativos como el PEP (Programa de la Escuela Primaria), impulsado por IBO (International Baccalaureate Organization). Nuestro objetivo es formar a jóvenes indagadores, instruidos, buenos comunicadores, pensadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. Estamos convencidos de que la educación es el eje de toda transformación para crear un mundo mejor.

Modelo de gestión de Calidad:

Nuestra gestión se fundamenta en los principales estándares de calidad según la norma ISO 9001, Madrid Excelente y EFQM, habiendo obtenido el sello 500+ en la última autoevaluación. También pertenecemos a la Red de Colegios EducaEnEco de Ecoembes.