Colegio Villalkor
Colegio Villalkor

C/ Asturias, 8. Urb. Campodón.
28922 Alcorcón.

Tels. 91 665 80 66 / 91 665 85 90

Web: www.villalkor.com

e-mail: colegio@villalkor.com

Idiomas: bilingüe español/inglés.

Niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.  

Instalaciones: biblioteca, aula TIC, pistas de pádel, comedor, piscinas, laboratorios, centro deportivo y espacios de aprendizaje abiertos. 2 residencias de alojamiento.

Comedor: sí. 2 cocinas propias.

Horario lectivo: de 9.00 a 17.00h.

Horario ampliado: 

  • Educación Infantil: de 7.00 a 9.00h. Servicio desayuno. Además pueden contratar un servicio de merienda.
  • Educación Primaria: de 8.00 a 9.00h. Servicio desayuno.

Actividades extraescolares: 

  • Para alumnos: baloncesto, fútbol sala masculino y femenino, kárate, pádel, escuela de natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, ballet y danza, guitarra, piano, ajedrez, taller de pintura y manualidades, teatro, bádminton, funky - hip hop, play game (en inglés, juegos motores en aula), triatlón (natación, carrera continua y bicicleta), yoga, chino, gimnasio, voleibol, waterpolo, balonmano, robótica, diseño gráfico y patinaje.
  • Para padres y madres: pilates, pádel, yoga, waterpolo, zumba, triatlón (natación, carrera continua y bicicleta) y chino para familias.

Transporte: sí. Actualmente operamos en Boadilla del Monte, Arroyomolinos, Alcorcón, Brunete, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parque Coímbra, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Villa del Prado, Madrid capital…

 

El equipo de profesionales que trabajamos en el Colegio Villalkor, en un ejercicio de coherencia con nuestra forma de entender la enseñanza, expresada en nuestro Proyecto Educativo, los retos que la sociedad plantea, las nuevas necesidades que surgen y vuestras propias expectativas como familias, estamos en permanente ajuste en las formas de trabajar en las aulas y fuera de ellas tratando siempre de mejorar la formación, tanto académica como personal, de nuestros alumnos y alumnas.

Nuestra labor principal se centra en conseguir educar a nuestros alumnos de una forma integral. Desarrollamos en ellos, a través de metodologías activas y cooperativas, sus capacidades cognitivas, sus habilidades sociales, su capacidad de trabajar en equipo y de aprender a aprender así como actitudes emprendedoras, solidarias y de respeto a los demás y al medio ambiente. Aunque probablemente estas ideas puedan encontrarse en la literatura de otros proyectos educativos, no cabe duda que para nosotros tienen especial importancia y se convierten en elementos clave, dentro de nuestro modelo de gestión empresarial y pedagógica. Forman parte de los valores y aspectos metodológicos que están dentro de nuestro ideario como cooperativa de enseñanza que somos, convirtiéndose en un revulsivo permanente que imprime en nuestro quehacer diario una ilusión y una forma de trabajar que considero nos hace diferentes.

"Ofrecemos una educación de calidad para el futuro, ahora".

Somos maestros y profesores cooperativistas lo que nos convierte en unos privilegiados al tener la posibilidad de difundir, desde abajo, esta cultura que puede asegurar el futuro de nuestros alumnos a través del cooperativismo escolar, el bilingüismo cooperativo, el aprendizaje colaborativo. Todo ello constituye, sin lugar a duda, una parte importante dentro de la formación integral que reciben nuestros alumnos.