Colegio Internacional SEK-El Castillo

C/ Castillo de Manzanares, s/n. Urb. Villafranca del Castillo.
28692 Villanueva de la Cañada.

Tel. 91 815 08 92

Web: www.elcastillo.sek.es

e-mail: leticia.sanz@sek.es 

Código centro Comunidad de Madrid: 28025579

Idiomas: bilingüe español/inglés.

  • Ed. Infantil: inmersión lingüística con programa íntegro en inglés (una hora de español al día).
  • Ed. Primaria: nivel bilingüe de un 80% del tiempo escolar, con un día de inglés y otro de español.
  • Ed. Secundaria: 3 vías académicas en función del nivel de inglés de los alumnos: en español, bilingüe o inglés.
  • Bachillerato: opción de Programa Diploma en inglés o español, o Bachillerato Nacional pudiendo escoger algunas asignaturas en inglés.

Niveles educativos: desde Escuela Infantil hasta Bachillerato. Todos los niveles son privados. 

Alumnos centro: 1.230.

Alumnos por clase: entre 20 y 25 alumnos dependiendo del curso.

Clases por curso:

  • En Escuela Infantil: 1 o 2 dependiendo del curso.
  • En Educación Infantil: 2.
  • En Educación Primaria: de 1º a 3º, 2; en 4º, 3; y 5º y 6º, 4.
  • En Educación Secundaria: de 4 a 6 dependiendo del curso.
  • En Bachillerato: 1 por opción académica según elección.

Instalaciones: campus de 40.000 m2. SEK-El Castillo está ubicado en un entorno con amplias zonas verdes y deportivas, en un campus de 40.000 m2, y compuesto por edificios independientes en cada una de las etapas, lo que favorece la personalización de las experiencias educativas para cada grupo de edad. Además de los múltiples laboratorios el colegio cuenta con aulas de robótica, arte, multimedia, pintura… y una completísima Escuela de Música. En el ámbito deportivo:

  • Pista deportiva 1.000 m²: pista de tenis y frontón, campos de baloncesto, fútbol sala, 4 salas multiuso (taekwondo, psicomotricidad, danza, patinaje y teatro).
  • Piscina climatizada.
  • Campo de voley playa.
  • Pistas deportivas exteriores de baloncesto, balonmano y fútbol.

Posee el premio de la UNESCO (1974) de arquitectura escolar y cuenta con residencias internacionales masculina y femenina.

Comedor: sí, con cocina propia donde se atienden las necesidades dietéticas especiales de nuestros alumnos. Trimestralmente se publican los menús con recomendaciones diarias de cena y análisis nutricionales. El Servicio de Alimentación de SEK-El Castillo posee el Certificado de Calidad según la Norma EN-ISO 9002:1994 y de Calidad Medioambiental según la Norma ISO 9001:2000 y FQM. Es un servicio obligatorio para todos los alumnos de todas las etapas educativas.

Horario lectivo: de 9.30 a 17.30h.

Horario ampliado: de 8.15 a 18.00h.

Actividades extraescolares: Escuela de Voleibol SEK-El Castillo, Escuela de Ajedrez, Escuela de Gimnasia Rítmica, Club SEK de Taekwondo, Autoprotección Femenina, Escuelas de Patinaje, Patinaje, Atletismo, Rugby, Esports, Escuela de Esquí, Escuela de Esquí-Snowboard Freestyle, Multideporte, Escuela de Baloncesto SEK-El Castillo y Escuela de Balonmano SEK-El Castillo. Escuelas Artísticas: Ingenious Club, Escuela de Cocina Educachef, Escuela de Música SEK-El Castillo, Escuela de Circo, Chiqui-Circo, Circo y Movimiento, Parkour, Escuela de Danza -Royal Academy of Dance-, Yoga for kids, Funky, Show Talent y Técnicas de visualización creativa.

Formación religiosa: aconfesional. 

Transporte: sí.

Solicitud de plaza: plazo de admisión y de reserva de plaza abierto todo el año.

Prueba/criterios de acceso: pruebas de admisión y entrevistas.

 

 

SEK-El Castillo está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, en Villafranca del Castillo, es uno de los 10 colegios que forma parte de SEK International Schools. La oferta educativa en el Colegio Internacional SEK-El Castillo contempla todas las etapas, desde 0 hasta 18 años.

Nuestro centro privado e internacional desarrolla los programas del Bachillerato Internacional integrándolos junto con el currículo nacional. Tenemos como objetivo educar a personas en base a unos valores y competencias para el éxito en el siglo XXI.

Los programas del Bachillerato Internacional (IB), se corresponden con las siguientes etapas educativas: Programa de la Escuela Primaria con Educación Infantil y Primaria; Programa de los Años Intermedios con Educación Secundaria y el Programa del Diploma con Bachillerato.

Los alumnos de Bachillerato pueden elegir hacer el Programa de Bachillerato LOMCE, el Programa de Bachillerato LOMCE enriquecido con asignaturas en inglés del Programa del Diploma o el Programa del Diploma IB en inglés.

MISIÓN

Formar personas equilibradas, de mentalidad internacional y abierta, con una preparación académica sólida orientada a afrontar los retos del siglo XXI.

VISIÓN

Consolidar el reconocimiento internacional de nuestra institución como referencia académica, didáctica y deportiva que impulsa la responsabilidad social y medioambiental.

https://www.youtube.com/watch?v=RdUTxaAgBfU