Colegio San Luis de los Franceses

C/ Portugalete, 1.
28223 Pozuelo de Alarcón.

Tel. 91 352 05 17

Web: www.stlouisfrancais.com

e-mail: info@stlouisfrancais.com

Código centro Comunidad de Madrid : 28023868

Idiomas: de raíces francesas, su pertenencia a la Embajada desde 1856 hace que San Luis sea un colegio trilingüe. Los alumnos adquieren los tres idiomas (francés, inglés y español) de manera natural con profesores nativos, lo que les permite cursar satisfactoriamente estudios universitarios en países francófonos y anglófonos. Este trilingüismo se complementa con el programa de inmersiones que el propio centro organiza desde 6º de Primaria hasta 4º de la ESO y los viajes culturales por Europa que comienzan en 5º de Primaria.

Niveles educativos: Educación Infantil (a partir de primer ciclo), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos centro: 1.200.

Alumnos por clase: 18/25.

Clases por curso: 3/4.

Instalaciones: 20.000 m2 con zonas verdes y amplias instalaciones en constante renovación.

Comedor: sí. Cocina propia. La nutricionista del colegio elabora dietas adaptadas a todas las necesidades. 5 comedores para las distintas etapas. 160 euros (9 mensualidades).

Horario lectivo: de 8.45 a 17.00h. Viernes hasta las 16.00h.

Horario ampliado: sí. De 8.00 a 8.45h y de 17 a 17.45h.

Actividades extraescolares: más de 20 actividades y Escuela de Música complementan el currículo y permiten a cada niño descubrir sus talentos y potenciar su creatividad y su espíritu de equipo. Teatro, ajedrez, cine, robótica, patinaje, bicicleta, tiro con arco, rugbi, experimentos científicos, grupos de ocio y tiempo libre son algunas de las actividades propuestas.

Formación religiosa: religión católica.

Transporte: sí, las rutas varían cada año en función de las necesidades de las familias.

Solicitud de plaza: a partir de enero.

Prueba/criterios de acceso: entrevista personal.

Precio enseñanza: el precio anual oscila entre 3.762 euros en el primer ciclo de infantil y 5.850 euros en 2º de Bachillerato.

 

El colegio San Luis de los Franceses es un colegio privado, católico, mixto y trilingüe, que depende directamente de la Embajada Francesa, fundado en 1856, con más de 160 años de experiencia, cuenta en la actualidad con unos 1.200 alumnos desde Infantil hasta los 18 años.

Forma parte de la "Obra San Luis de los Franceses" y desde 1964 lo gestiona el Instituto Notre-Dame de Vie, perteneciente a una red de colegios en Francia, Filipinas y Méjico y cuyo carisma es Carmelitano. Los beneficios del colegio se destinan íntegramente a obras caritativas.

Es un colegio trilingüe donde sus alumnos crecen en un entorno multicultural. Este trilingüismo se refuerza con las mejores prácticas educativas de tres sistemas de aprendizaje, distintos, pero complementarios en San Luis: la pedagogía francesa, la metodología americana y el sistema educativo español.

El colegio ofrece también la posibilidad de cursar la etapa de Primaria siguiendo el sistema educativo francés afiliado al Ministerio de la Educación Nacional Francesa.