Colegio Quercus

C/ Valle Inclán 12.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 633 85 16
Fax: 91 633 92 78

Web: www.colegioquercus.com

e-mail: secretaria@colegioquercus.com 

Código centro Comunidad de Madrid: 28065772

Idiomas: Inglés (desde 4 meses) y Alemán (desde 5º de Primaria). Somos centro formador autorizado de Cambridge, preparamos y matriculamos candidatos para sus exámenes.

Ofrecemos a nuestros alumnos obtener la doble titulación (bachillerato español y el American High School Diploma), y programamos intercambios e inmersiones lingüísticas con Irlanda y EEUU.

Niveles educativos: Educación Infantil (desde 4 meses), Primaria, Secundaria y Bachillerato. Concertado: segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años), Primaria y Secundaria. No concertado: primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) y Bachillerato.

Alumnos centro: 1.700 (capacidad para 1.850).

Alumnos por clase: según ley.

Clases por curso: según ratio.

Instalaciones: contamos con dos edificios diferenciados, uno para Educación Infantil y otro para Primaria, Secundaria y Bachillerato, cada uno con entrada e instalaciones propias.

Los alumnos disponen de aulas de música, carros móviles con portátiles y chromebooks, aula de tecnología, laboratorios, plástica, biblioteca, polideportivo cubierto, piscina cubierta semiolímpica y amplios patios de juego.

Contamos también con un Aula LEGO Innovation Studio, una combinación informal entre laboratorio, taller y aula donde se potencia la colaboración, la curiosidad y la creatividad. Y un Aula de Estimulación Multisensorial, donde los más pequeños experimentan y trabajan con las sensaciones, la percepción y lo sensorial.

Todas las aulas están dotadas de pizarras digitales interactivas, sistema de sonido, proyector y ordenador.

Comedor: sí, con dos comedores para alumnos y dos cocinas propias. Elaboración de los menús por nuestro equipo de nutrición y cocina. Adaptación de los mismos a intolerancias y alergias con 9 propuestas diferentes.

Horario ampliado: de 7.00 a 18.00h. 

Actividades extraescolares: música, teatro, deporte, cocina, ajedrez, programación... (según demanda).

Formación religiosa: colegio laico. Optativa religión / valores.

Transporte: no. Según demanda.

Solicitud de plaza: etapa privada (primer ciclo Educación Infantil y Bachillerato), abierto ya plazo de inscripción. Etapa concertada, según ley. 

 

El Colegio Quercus es un centro concertado, laico y que concibe la enseñanza como un servicio público. Está abierto a todo tipo de alumnado, sin discriminación alguna.

Nuestro centro, además de la formación académica, desea hacer frente a todas las necesidades del alumno, y por ello la oferta de servicios del colegio se enriquece incorporando todo tipo de actividades culturales y deportivas.

Música: tenemos coro desde 3º primaria, banda y escuela de rock.

Otros: Programa TEI (Tutoría Entre Iguales), Programa ORIÓN, Google Workspace, Certificación Escuela Excelente, Certificación Lego Innovation Studio, Baby Control, ClassDojo...

Centro gestionado por una cooperativa de profesores.