Colegio concertado Hélade
Colegio Hélade. Boadilla del Monte.

C/ Severo Ochoa, 6 (Esq. Isaac Peral)
28660 Boadilla del Monte
Tel. 91 633 80 62
Fax. 91 633 88 13

www.colegiohelade.com
e-mail: info@colegiohelade.com 

Código de la Comunidad de Madrird nº: 28067410

Idiomas: Se potencian los idiomas tanto en horario lectivo como en actividades extraescolares. Inglés como primer idioma y alemán como segundo. Además del italiano en la Enseñanza Secundaria.  Preparamos a nuestros alumnos para los exámenes de Cambridge.

Niveles educativos: Concertado: Infantil 2º ciclo, Primaria, ESO. Privado: Infantil 1º ciclo y Bachillerato. 

Alumnos centro: Capacidad para 1.400.

Alumnos por clase: 0-1 año: 8 alumnos; 1-2 años: 14 ; 2-3 años: 20; 3-6: 25; Primaria: 25; Secundaria: 30; Bachillerato: 35.

Clases por curso: 3

Instalaciones: 14.000 m2 construidos. Módulo Educación Infantil independiente, piscinas cubiertas (infantil y adultos), polideportivo cubierto, aula de idiomas, laboratorios científico-tecnológicos, aulas de informática, biblioteca, salón de actos, comedores, cafetería, zonas ajardinadas. Las aulas del último curso de Ed. Infantil, todas las de Ed. Primaria y gran parte de las de Ed. Secundaria cuentan con  Pizarra Digital Interactiva.

Comedor: Sí, cocina propia.

Horario ampliado: De 7 a 9 y de 17 a 18,30 h. (según demanda).

Actividades extraescolares: Amplio abanico de actividades extraescolares, deportivas, cognitivas y artísticas. En funcionamiento la Escuela de Música y Danza.

Formación religiosa: Optativa según ley. 

Transporte: Sí, según demanda.

Solicitudes: Parte privada, abierto ya el período de reserva de plaza. Concertada, según normativa CAM.

Colegio concertado con ventajas propias de la enseñanza privada. Potenciamos la calidad de la enseñanza con nuestro Proyecto Integral Educativo, dentro del cual los alumnos refuerzan materias curriculares, deportes e inglés. El centro lleva a cabo el programa de Colegios Bilingües Cooperativos, que incrementa el número de sesiones de inglés en todas las etapas y mantiene en constante formación al profesorado. Completamos nuestro currículo con intercambios culturales a países de habla inglesa y alemana.