Colegio Alarcón

C/ San Jorge, 25.
28224 Pozuelo de Alarcón.

Tel. 91 352 72 50

Web: www.colegioalarcon.com

e-mail: secretaria@colegioalar.com 

Código centro Comunidad de Madrid: 28048774

Idiomas: colegio multilingüe: español, inglés, alemán y chino.

Niveles educativos: Ed. Infantil (desde 18 meses), Ed. Primaria, E.S.O. y Bachillerato. También se imparte el Bachillerato dual americano.

Alumnos centro: 350.

Alumnos por clase: 2-3 años: 15 máximo; 4 años-Bachillerato: 20 máximo.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: laboratorios de TICs, biología, física/química y arte, learning spaces, aula de psicomotricidad, aula polivalente, aula de música, tres patios (uno para cada etapa), comedor, biblioteca y gimnasio.

Comedor: sí. Precio: 110 euros en Infantil y 130 euros en el resto de las etapas.

Horario lectivo: de 9.00 a 17.00h.

Horario ampliado: gratuito de 8.00 a 9.00h y de 17.00 a 18.00h. Con coste: de 7.30 a 8.00h y de 18.00 a 19.00h.

Actividades extraescolares: deportes, música, ajedrez, pintura, yoga...

Formación religiosa: colegio laico que ofrece la posibilidad de cursar Étiva/valores o Religión católica. 

Transporte: sí. Rutas en Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, Boadilla del Monte, Madrid y Las Rozas.

Solicitud de plaza: durante todo el curso escolar siempre que haya disponibilidad de plazas. Abierto ya el plazo de matriculación para el curso 2020-2021.

Prueba/criterios de acceso: entrevista personal con la dirección académica. En el caso de los alumnos de Ed. Secundaria y Bachillerato, entrevista personal con el alumnos y anteriores calificaciones.

 

Somos un colegio privado, no concertado, ubicado en Pozuelo de Alarcón.

Nuestro propósito es contribuir a mejorar la sociedad con un proyecto educativo cuyos ejes son la excelencia académica y la educación en valores, enfocado a formar personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino, y preparadas para recorrerlo de manera satisfactoria.

Contamos con dos líneas de enseñanza desde los 18 meses hasta la Universidad, que recorren las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Nuestro tamaño contenido, con no más de 20 alumnos por clase, nos permite dar a cada alumno una atención individualizada en contacto permanente con las familias.

Ofrecemos a nuestros alumnos a partir de 2º de ESO el Bachillerato DUAL, consistente en la posibilidad de cursar simultáneamente el bachillerato español y el de un High School americano y obtener ambas titulaciones al finalizar los estudios en nuestro colegio.

MODELO EDUCATIVO

Sorprender cada día a los alumnos, provocar su curiosidad e interés por aprender y su deseo de investigar, a la vez que se les inculcan unos buenos hábitos de conducta acorde con los principios y valores que deben regir la convivencia en una sociedad civilizada y en armonía.

Gestión de comportamientos basado en la disciplina positiva, mediante un Plan de Convivencia que da prioridad a promover y reconocer las conductas adecuadas, al tiempo que se previene y corrige las disonantes.

Clases de oratoria, retórica y ‘speech and debate’, para enseñar a todos los alumnos desde los primeros cursos a expresarse correctamente en público y a defender racionalmente sus ideas. Formación continuada del profesorado para estar al día en metodologías innovadoras en el campo de la enseñanza, tales como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o la gamificación.

EDUCACIÓN INFANTIL (a partir de 18 meses)

Estimular el aprendizaje en un entorno académico de bienestar y felicidad emocionalmente adecuado. Motivar a nuestros alumnos cara a su aprendizaje, al desarrollo de sus habilidades resolutivas y a su avance en un programa educativo cuyo principal objetivo es estimular su maduración física y cognitiva.

Estimulación temprana, psicomotricidad, Chino, yoga, inmersión en Inglés, método Suzuki (violín), Robótica, habilidades matemáticas, detección de dificultades de aprendizaje, apertura gratuita los días no lectivos.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Educar al alumno para que llegue a dominar las herramientas necesarias para entender, estructurar y asimilar conocimientos de naturaleza positiva. Asentar las bases necesarias para el aprendizaje académico, orientado al acceso a mayores niveles educativos con garantías de éxito, así como desarrollar las capacidades afectivas y sociales.

Speech & debate, Inglés, Chino, gamificación, sentimiento de comunidad, salud y deporte, programación y tecnología, inteligencia emocional y espacios alternativos para la enseñanza (learning space).

ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA

Creemos en la importancia que tiene hoy en día el aprender a manejar y a usar de forma correcta las nuevas tecnologías, por eso apostamos por su aprendizaje y desarrollo en todas las etapas educativas. Apostamos por la programación y la robótica como áreas importantes que tienen enormes ventajas en la progresión formativa de nuestros alumnos.

Robótica, Ofimática, Tecnologías de la Información y Competencia Matemática.

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Proporcionar a nuestros alumnos un sólido bagaje intelectual, centrado en las ciencias y el dominio de Idiomas. Poner en práctica de los conocimientos adquiridos mediante el trabajo en equipo para desarrollar proyectos relacionados con las materias cursadas. Participar frecuentemente en competiciones de carácter académico. Posibilidad de obtener el Diploma DUAL (Bachillerato español y American High School Diploma).

Nuestro Bachillerato Alarcón amplía su oferta con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor formación para nuestros queridos alumnos y seguir apostando por la excelencia para atender, desde nuestro proyecto educativo, a aquellos con inquietudes y talentos en el campo de las artes, el mundo audiovisual y la creatividad.

El Colegio amplía así su oferta formativa y, a partir del curso 2021/2022 ofrecerá las siguientes modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología (Tecnológico o Biosanitario), Ciencias Sociales y Artes además del Bachillerato Dual Americano.

BACHILLERATO DUAL. LABORATORIOS CIENTÍFICOS Y ARTÍSTICOS.

Robótica, Experimentación, Oratoria y retórica, Debate, Participación en competencias académicas.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Nuestro departamento de Psicología y Orientación Escolar presta un apoyo esencial a alumnos, docentes y familias para promover y coordinar la orientación personal, académica y vocacional.

Asesoramiento y consejo, valoración individualizada, detección temprana, evaluación programada, escuela de padres y dinamización de programas especiales.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  • Alarcón Social: solidaridad y voluntariado.
  • Alarcón Vocación: orientación universitaria y laboral. 
  • Intercambios: con colegios de EEUU y Alemania. 
  • Granja escuela: Infantil y Primaria.
  • Viajes culturales: Italia.
  • Viajes deportivos: Andorra.
  • Summer Camp: Infantil y 1º y 2º de Primaria

PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES

  • CACEI: inteligencia emocional, para todas las etapas educativas.
  • Brain training: prevención de dificultades de aprendizaje…
  • Coaching educativo: automotivación, autocontrol emocional y organización personal.
  • Helper y Healthy team: hábitos alimenticios y de comportamiento en el comedor.
  • Mentorías: responsabilidad, compañerismo, solidaridad…
  • Mediación: resolución de conflictos y apoyo.
  • Diverzone: alternativas de entretenimiento menos convencionales en los recreos.
  • Medio ambiente: respeto y cuidado de la naturaleza.

ESCUELA DE MÚSICA

Contamos con una Escuela Oficial de Música para niños, jóvenes y adultos, sean o no alumnos del colegio.

Es un Centro Autorizado por la CAM para impartir Enseñanza Oficial de Grado Elemental (homologada por el Conservatorio de El Escorial), Enseñanza ABRSM (titulación oficial a nivel europeo de la Associated Board of the Royal Schools of Music) y enseñanza libre.

Web: www.escuelademusicaalarcon.com