CEIP Teresa Berganza.
CEIP Teresa Berganza. Boadilla del Monte.

C/ Tomás Bretón, 4.
28660 Boadilla del Monte
Tel.
 91 632 55 53

web: 
www.educa.madrid.org/cp.teresaberganza.boadilla

e-mail:
cp.teresaberganza.boadilla@madrid.educa.org
AMPA:
 
www.ampateresaberganza.es

Código de centro de la Comunidad de Madrid Nº: 28060324

Idiomas: Es uno de los centros del programa de colegios bilingues de la Comunidad de Madrid. 

Alumnos centro: 712

Alumnos por aula: 24,5

Clases por curso: Tres.

Instalaciones: Veintiocho aulas con conexión a internet y amplia dotación de recursos multimedia e informáticos. Sala de medios audiovisuales. Pizarras digitales en salas de usos comunes. Pizarras digitales con PDI pórtatil para las aulas. Ordenador en todas las aulas.Tiene cuatro pistas deportivas para baloncesto y fútbol sala / balonmano. Gimnasio y sala de psicomotricidad. Aula de música con diversos instrumentos de cuerda, viento y percusión (guitarras españolas y eléctricas, bajos, teclados, baterías, etc.), con los que se imparten las clases.

Comedor: Cocina propia. 4,80 eur./día

Horario ampliado: De 7,30 y hasta las 18,00 h. con desayunos y meriendas.

Actividades extraescolares: Primeros del Cole, teatro en inglés (Infantil, Primaria), escenas de la vida cotidiana (inglés, francés y alemán), ajedrez, baloncesto, fútbol, baile, judo Infantil y Primaria, pequemotricidad, predeporte. Música infantil, gimnasia rítmica, patinaje, guitarra, batería...

Formación religiosa: Religión o alternativa.

Solicitudes: Según instrucciones de la CAM.

El colegio, inaugurado en 2005, fue diseñado para albergar a tres grupos de alumnos por nivel. Las clases se imparten  en dos edificios anexos: uno de ellos acoge al alumnado de 3 ,4 y 5 años y la biblioteca de E. Infantil  y el otro a los de Educación Primaria.  En éste se encuentran localizados: el comedor (con cocina propia y una capacidad para 700 alumnos), la secretaría, la conserjería,  la biblioteca de primaria, aula de música, la salas de medios audiovisuales y de informática  y el gimnasio. En la fachada principal del edificio de  Primaria,  hay  una amplia zona cubierta  para protegerse de la lluvia o del sol, por la cual se accede a los espaciosos patios de recreo de Primaria. Las aulas de 1º y 2º de Primaria están situadas en la primera planta de este edificio. En la Primera Planta están ubicadas las aulas del resto de cursos de Primaria. En el edificio de Primaria también se encuentran los despachos destinados al Equipo de Atención a la Diversidad: Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje Equipo de Orientación y Compensatoria.

Durante el presente curso se han incorporado a nuestra plantilla  dos enfermeras, ambas Diplomadas Universitarias de Enfermería: una sostenida con presupuestos de la Concejalía de Educación del Servicio y otra con cargo a los presupuestos del Servicio de Comedor.

La educación que se imparte en este centro se distingue por promover valores y actitudes, tales como: respeto y solidaridad (programa juegos cooperativos), consumo responsable (Agenda 21 Escolar), autonomía personal, valorar el esfuerzo, respetar el medio ambiente, así como hábitos alimenticios y de vida sanos, fomentando la práctica deportiva dentro y fuera del horario escolar (natación en la piscina cubierta municipal, dentro del horario lectivo).

El PLURILINGÜISMO, entendido como la capacidad que tiene todo ser humano de aprender y utilizar varias lenguas que interactúan entre sí y se apoyan unas a otras en los procesos de adquisición y/o aprendizaje de las mismas, se plantea como un  objetivo prioritario. Los alumnos de este centro deberán adquirir la competencia comunicativa necesaria, en lengua inglesa, para desenvolverse con naturalidad en situaciones de la vida cotidiana. Desde el comienzo del curso 2012-13 se imparte el Programa de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid, de 1º a 6º de Primaria (de 11 a 13 sesiones semanales, dependiendo del nivel, impartidas en lengua inglesa)  en las áreas de:  Inglés, Conocimiento del Medio, E. Artística, Música, E. Física y Educación para la Ciudadanía (5º de Primaria).

Programa Bilingüe, "Auxiliares de conversación"
Nº: 5.
País de origen: EEUU y Reino Unido. Formación: Universitaria.