CEIP Teresa Berganza

C/ Tomás Bretón, 4.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 632 55 53

Código centro Comunidad de Madrid: 28060324

web: https://ceipteresaberganza.com/

e-mail: cp.teresaberganza.boadilla@educa.madrid.org

AMPA: www.ampateresaberganza.es

Idiomas: bilingüe español/inglés. 

Alumnos centro: 713.

Alumnos por clase: 24,5.

Clases por curso: 3, excepto en 4º y 5º que son 4.

Instalaciones: 29 aulas con conexión a internet y amplia dotación de recursos multimedia e informáticos. Pizarras digitales en salas de usos comunes. Ordenador en todas las aulas. Laboratorio completamente equipado y en constante evolución. Tiene cuatro pistas deportivas para baloncesto y fútbol sala / balonmano. Gimnasio y sala de psicomotricidad. Aula de música con diversos instrumentos de cuerda, viento y percusión (guitarras españolas y eléctricas, bajos, teclados, baterías, etc.), con los que se imparten las clases.

Comedor: cocina propia. 4,80 euros/día.

Horario lectivo: de 9.00 a 16.00h.

Horario ampliado: desde las 7.30 y hasta las 18.00h, con desayunos y meriendas.

Actividades extraescolares: primeros del cole, teatro en inglés (Infantil y Primaria), ajedrez, baloncesto, fútbol, baile, judo (Infantil y Primaria), piano, pequemotricidad y predeporte. Música infantil, gimnasia rítmica, patinaje, guitarra, batería...

Formación religiosa: Religión o Valores sociales y cívicos.

Solicitud de plaza: según instrucciones de la CAM.

 

El CEIP Teresa Berganza se imagina un futuro en el que los ciudadanos sean competentes y creativos, adaptados a una sociedad cambiante, comprometidos con los retos del futuro y emocionalmente inteligentes.

Una escuela abierta al entorno donde las familias y los alumnos tienen un papel protagonista y activo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Centro pretende influir en su entorno de forma activa. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha hecho merecedores de la Bandera Verde y el centro colabora de forma solidaria con ONGs locales y otras de ámbito internacional.

Se pretende, sobre todo, que el alumno se sienta parte fundamental en la toma de decisiones. El Consejo Junior, el buzón de convivencia y asambleas son medios a través de los cuales se implica a los alumnos en la construcción de un colegio que consideren como propio y del que se sienten responsables.

El centro apuesta por los deportes minoritarios y dispone de dos clubes deportivos, uno de Tenis de Mesa y otro de Natación.

Dispone de un comedor, con cocina propia, que da cabida a unos 650 comensales. Los alumnos de 3 años realizan esta actividad en sus aulas, lo que beneficia la adaptación de los mismos y convierte la hora de la comida en un momento educativo.

El centro promueve la utilización de metodologías activas que, mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación, promueven un papel activo de los alumnos en su aprendizaje: proyectos, rincones, aprendizaje cooperativo y educación emocional.

Plan de convivencia destinado, no solo a prevenir, sino a conseguir que todos los alumnos sientan el centro escolar como algo suyo y en el que se encuentren seguros y felices. Programa de mediación entre alumnos extensivo al horario de comedor.

Bilingüismo. El Centro imparte el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid. Participamos en el programa internacional Global Scholars en el que se realizan proyectos de Natural Science con la colaboración de partners de todo el mundo. El Centro realiza un intercambio con la Modern School de Delhi y una actividad de inmersión lingüística en el Reino Unido.

Proyecto de música. En el centro se aborda el aprendizaje de la música de una forma lúdica, cooperativa y participativa celebrando el placer de interpretar en grupo. El centro cuenta con una orquesta y coro propios.