CEIP José Bergamín

C/ Islas Cíes, nº 6.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 632 28 13
Fax: 91 632 79 96

Web: www.educa2.madrid.org/
cp.josebergamin.boadilla

e-mail: cp.josebergamin.boadilla@educa.madrid.org

AMPA: www.ampajosebergamin.es

Código centro Comunidad de Madrid: 28041640

Idiomas: bilingüe español/inglés. Convenio del MEC-British Council desde 1996. Tres asesoras lingüísticas a jornada lectiva completa.

Alumnos centro: 412.

Alumnos por clase: 25 de media.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: comedor, biblioteca escolar (con pizarra digital), pabellón deportivo, pistas polideportivas, aula de psicomotricidad para Educación Infantil, instalaciones recreativas, aula de audiovisuales (con pizarra digital), de música, de inglés (con pizarra digital), de informática... Todas las aulas cuentan con pizarras digitales. Tablets para utilización de los distintos niveles.

Comedor: sí, con cocina propia. Precio: 4,88€/día (fijado por la CAM). 

Horario ampliado: sí. Desayunos de 7.30 a 9.00h. Tardes de 16.00 a 18.00h.

Actividades extraescolares: desayunos y últimos del cole, judo, hip-hop, gimnasia rítmica, ajedrez, multideporte, teatro, baloncesto, fútbol, impresión y modelado 3D, artesanitos, patinaje, tenis de mesa, robótica, sentido musical, guitarra, kitsume. En instalaciones fuera del centro: natación, natación sincronizada, tenis y minitenis.

Transporte: según normativa de la Comunidad de Madrid, sólo para alumnos de Primaria y de la zona de influencia.

Solicitud de plaza: según instrucciones de la CAM. 

 

El CEIP José Bergamín se caracteriza por fomentar una escuela activa, a favor del respeto y la tolerancia, la defensa y el respeto del medio ambiente y la no discriminación. Apostamos por las metodologías modernas y participativas, sumándonos a los avances tecnológicos. Hace 22 años que imparte un programa de enseñanza en inglés con un currículo integrado, desde Ed. Infantil 3 años hasta 6º de Educación Primaria, gracias a un convenio firmado en 1996 entre el Ministerio de Educación y el British Council.