CEIP Federico García Lorca

C/ Federico García Lorca, 4.
28660 Boadilla del Monte.

Tel. 91 632 55 25

Web: www.lorcaboadilla.es

e-mail: secretaria.cp.garcialorca.boadilla@educa.madrid.org

Facebook: facebook.com/lorcaboadilla/

Código centro Comunidad de Madrid : 28050458

Idiomas: bilingüe español/inglés en Educación Infantil y Primaria. Exámenes oficiales de Cambridge (PET-KET) en 6º de Primaria. Viaje de inmersión a Irlanda 1 semana en 6º de Primaria.

Alumnos centro: 440.

Alumnos por clase:  25.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: gimnasio, aula de música, aula de informática con 13 puestos red y conexión a Internet, sala de psicomotricidad, biblioteca, pistas de fútbol, baloncesto, arenero, patio de suelo blando con columpios, rocódromo, huerto, aula de fisioterapia, aula de logopedia, aula de pedagogía terapéutica, sala de profesores y comedor.

Comedor: sí. Cocina propia y elaboración de menús alternativos para intolerancias alimenticias. Precio del menú: 4,82 euros/día. Ocho recibos de 107,24 euros de septiembre a mayo.

Horario ampliado: sí. Desayunos: de 7.30 a 9.00. Extraescolares: de 16.00 a 17.00 - 18.00 (se puede optar a opción merienda).

Actividades extraescolares: fútbol, baloncesto, patinaje, multideporte, inglés, inglés Cambridge, kárate, música y movimiento, baile, robótica, ludoteca y taller de ciencia.

Formación religiosa: optativa.

Transporte: no.

Solicitud de plaza: según instrucciones de la CAM.

Proyectos: proyecto OIR: orquesta, coro teatro y danza. Chromebooks para los alumnos en 4º, 5º y 6º de Primaria. Talleres de tablets en Ed. Infantil y 1º, 2º y 3º E. Primaria. Taller de radio escolar. Patios inclusivos. Colegio bilingüe. Programa medioambiental Agenda 21 escolar. Huerto. Patrulla Verde. Nos vemos en el museo (aprender a mirar un cuadro). Teatro. Animación a la lectura. Mis mejores recuerdos. Biblioteca. Natación. Proyectos en E. Infantil. Audición de conciertos. Seminarios permanentes de formación del profesorado (Inglés y Convivencia). 

Programa de orientación para las familias y Boletín trimestral La Barraca.

Asignaturas de libre configuración autonómica: Convivencia (1º, 2º y 3º) y Convivencia, respeto y tolerancia (4º, 5º y 6º).

Programa Bilingüe. 5 auxiliares de conversación. País de origen: EEUU, Reino Unido y Australia. Formación: universitaria.

Colegio de línea 2 (dos clases por curso) muy familiar con relaciones escuela-familia son muy estrechas.

Proyectos musicales (orquesta, festivales) iniciativas tecnológicas con Cromebooks para los alumnos y plataformas digitales y Plan de Convivencia muy potente con el refuerzo de asignaturas de libre configuración autonómica (Convivencia y Convivencia Tolerancia y Respeto).

Plantilla muy estable y buen ambiente de trabajo con proyectos comunes. Proyecto bilingüe muy dinámico.