Educación

U-tad: 10 años formando a los profesionales que la industria digital necesita

Hace diez años que U-tad, con sede en Las Rozas, abrió sus puertas marcándose como objetivo revolucionar la educación superior en España formando a los profesionales que están llamados a protagonizar el desarrollo y avance de nuestra sociedad.

 

La pandemia ha puesto de manifiesto qué profesionales son vitales para la continuidad de los negocios, como las áreas que mayor crecimiento están experimentando. Existe una gran demanda de ingenieros, desarrolladores, matemáticos, físicos, expertos en big data, inteligencia artificial, simulación, realidad virtual, etc.

La epidemia también ha aumentado el consumo de contenidos digitales, lo que ha hecho que industrias como la de los videojuegos y la de la animación hayan acelerado la contratación de expertos en el desarrollo de estos contenidos. Asimismo, muchos negocios han tenido que reconvertir su estrategia empresarial dando un mayor protagonismo a su posicionamiento online motivo por el cual ha aumentado la demanda de diseñadores y maquetadores web, programadores, expertos en usabilidad, desarrollo de aplicaciones... así como la de expertos en ciberseguridad.

El método U-tad: una enseñanza 100% práctica

En U-tad los alumnos “aprenden haciendo” y es que no hay nada mejor para aprender que “ponerse manos a la obra”. Se denomina método U-tad al modelo educativo que ofrece una simulación, lo más parecida posible al trabajo que el alumno va a tener que desarrollar en la empresa, con el objetivo de trasladar a los estudiantes cómo se trabaja en el mundo real.

A través de un claustro formado tanto por académicos doctores en su especialidad como profesionales en activo en la industria, ofrecen una formación totalmente práctica y cercana a sus más de 1.450 alumnos.

Prueba de esta exitosa combinación de metodología y profesorado es que cuentan con alumnos trabajando en las mejores empresas. Estudiaron en U-tad alumnos que actualmente están trabajando en empresas líderes del sector de los videojuegos como Rockstar, Ubisoft, Tequila Works, Splash Damage o Black Forest; numerosos alumnos del Grado en Animación han participado en películas como Klaus, Marte, Spiderman into the Spiderverse, El Libro de la Selva, Wonder Woman… y así una larga lista de superproducciones; y en las mejores empresas del sector tecnológico como Telefónica, Vodafone, Acciona, BBVA, Indra, Stratio BD, y del diseño como Accenture Digital, Erretres, Ogilvy o SoyOlivia, también hay alumnos que pasaron por U-tad.

Titulaciones con alta empleabilidad En U-tad adaptan su oferta educativa para ofrecer a los alumnos una formación a la vanguardia de lo que la sociedad demanda. Actualmente imparten un Grado Oficial en Diseño de Productos Interactivos, Animación (estos dos Grados se pueden cursar en inglés o en español), Diseño Digital, Ingeniería del Software (único Grado en España que permite elegir al alumno a partir de tercer curso la especialidad en Big Data, Ciberseguridad y Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos) y dos Dobles Grados en Ingeniería del Software y Matemática Computacional y en Ingeniería del Software y Física Computacional.

U-tad es la única universidad en España que impartirá este nuevo Doble Grado en Ingeniería del Software y Física Computacional a partir del próximo septiembre. La revolución que va a suponer la computación cuántica, la simulación de sistemas industriales, el diseño de nuevos fármacos o la investigación, hace que estos sectores demanden físicos computacionales.

Por otro lado, el Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional especializa al alumno en el ámbito de la Ingeniería de Datos, una de las áreas de mayor proyección laboral en la actualidad, ya que los datos son la pieza clave en la toma de decisiones empresariales, así como de la innovación y el desarrollo económico.

Con el objetivo de acercar el apasionante mundo de la industria digital a los más jóvenes, en U-tad organizan asiduamente talleres gratuitos online en las áreas del diseño digital, la programación, las matemáticas, la física, la animación y los videojuegos. Los próximos serán el viernes 12 de marzo a las 16.30h. Para más información visita su página web.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS13 de marzo (presencial)
20 de marzo (presencial)
24 de marzo (online)

MÁS INFORMACIÓN:www.u-tad.com