Educación

Grado Superior en Educación Infantil en el Colegio Arcadia

Los primeros seis años en la vida de un niño son cruciales. Si tu vocación es guiarles durante esta primera etapa, este Ciclo Formativo es para ti.

 

La educación infantil cubre los primeros 6 años de formación de los niños. Este primer tramo de su vida supone un maratón espectacular del desarrollo, tanto a nivel físico y cognitivo como a nivel psicológico y social.

Si lo que quieres es acompañarles, guiarles en este camino, el Grado Superior en Educación Infantil es la formación que necesitas, y el Colegio Arcadia, ubicado en la urbanización La Raya del Palancar, a 5 minutos de Boadilla, el lugar perfecto para hacerlo. Te damos diez buenas razones:

  • Existe una Escuela Infantil dentro del colegio que será complementaria a la formación del grado: en dicha escuela se podrán realizar aprendizajes vivenciales ya que, además del periodo de prácticas que marca la ley, en Arcadia podrás vivir prácticas semanales en nuestra escuela, trabajando la autonomía, poniendo en práctica lo aprendido en las distintas asignaturas y viviendo la importancia del trato con las familias. Todo esto lo vivirás de primera mano.
  • La oportunidad de vivir dos años más el Proyecto Educativo Arcadia, que tiene como principal misión alcanzar la mejor versión de la persona.
  • Cercanía y confianza con el profesorado.
  • Acompañamiento individual y atención a las necesidades del alumnado.
  • Promoción del éxito profesional.
  • Convenio con centros de prácticas de máximo nivel: las mejores empresas del sector en la Comunidad de Madrid y empresas en el extranjero gracias a nuestro proyecto internacional.
  • Un entorno único para poder aprender.
  • Unas condiciones económicas ajustadas al momento que estamos viviendo.
  • Posibilidad de encontrar la riqueza de la diversidad educativa como valor en el centro.
  • Alcanzar la excelencia emocional.

Este Grado Superior en Educación Infantil ofrece múltiples salidas laborales, tanto en educación formal como en educación no formal

Este Grado Superior en Educación Infantil ofrece múltiples salidas laborales, tanto en educación formal como en educación no formal: con Educación Formal nos referimos al sector de la docencia en sí mismo. En este sector los educadores trabajarán en el primer ciclo de Educación Infantil, es decir, con niños de 0 a 3 años. En cuanto a la Educación No Formal, las funciones se amplían a los niños comprendidos entre 0 y 6 años. Este ciclo permite trabajar como educador en actividades recreativas y de ocio y tiempo libre: en ludotecas, casas de cultura, hoteles, granjas escuelas, etc.

En el ámbito sanitario también se requiere de este tipo de profesional para la creación de programas específicos: consultas pediátricas (mejorando la espera de los más pequeños), así como en hospitales infantiles, creando espacios de juego y relación con el resto de niños hospitalizados.

Otro de los sectores que requieren de este profesional es el de la Asistencia Social. En este caso se crearían programas de trabajo con menores en situaciones de riesgo o de apoyo familiar.

En el Colegio Arcadia creamos un clima de afecto y confianza, desde el respeto y la disciplina como proceso de conquista de la autonomía personal y el disfrute. Si quieres que ayudemos a tu hijo a convertirse en una persona con una mirada llena de valores, ven a conocernos.

 

MÁS INFORMACIÓN
https://colegioarcadia.com/