Educación

Comprometidos con la excelencia académica y líderes en acompañamiento personal

Highlands School Los Fresnos (HSLF) pertenece a la red internacional de colegios Regnum Christi que cuenta con más de 60 años de trayectoria de colegios bilingües en el mundo.

 

Formación católica e integral, excelencia académica, educación bilingüe, acompañamiento personal e innovación metodológica son las claves de este centro de aprendizaje privado de modelo educativo reducido ubicado en Boadilla del Monte que acoge alumnos de Infantil (desde 1 año), Primaria y ESO.

En constante innovación

En todas las etapas se trabaja a través de la metodología Sunrise, un programa propio internacional de innovación metodológica, donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

Desde 2014, HSLF ha sido nombrado centro de referencia en innovación metodológica por Tekman Books para otros centros y otros docentes de Madrid por la excelente implantación en las aulas de infantil de Entusiasmat y Ludiletras. Estas metodologías para la enseñanza de las matemáticas y la lectoescritura en español están basadas en la teoría de las “inteligencias múltiples” de Howard Gardner, y conectan con las necesidades reales del alumno del siglo XXI incrementando la motivación y el aprendizaje significativo. Nuestros alumnos aprenden divirtiéndose.

Este curso se ha implantado en todo infantil y 1º y 2º de Primaria Chess de forma curricular; y Robotics, también curricular, para 5º y 6º de Primaria y ESO. Conscientes de que vivimos la 4ª revolución de la educación, trabajamos con metodologías activas y proyectos de investigación en todas las etapas de manera transversal que despiertan en nuestros alumnos el entusiasmo por aprender. Aprendizaje cooperativo o aprendizaje basado en problemas son algunas de las estrategias claves para alcanzarlo. A través de las rutinas de pensamiento fomentamos que nuestros alumnos piensen con rigor y se autoevalúen.

HSLF integra la tecnología a través del proyecto iPad 1:1, implantado en 5º de Primaria. Las aulas de infantil también disponen de un rincón iPad y de beebots, robots con los que se trabaja programación básica a partir de dos años.

Áreas pedagógicas claves de la formación integral

- Les preparamos para un mundo global bilingüe. Buscamos el dominio de la lengua inglesa, que lleguen a pensar en esa lengua e interioricen los elementos de su cultura. So- mos centro examinador University of Cam- bridge, en todas las etapas se imparte el 50% de las asignaturas en inglés y español.

- Trabajamos la oratoria y el debate para desenvolverse en el mundo global en inglés y español. - Las familias Highlands tienen un gran protagonismo en el colegio. Dirección profesorado y padres forman la familia Highlands, que camina unida en la educación de los alumnos. Los padres de familia son protagonistas activos de múltiples proyectos solidarios, deportivos, culturales y sociales.

- El deporte, medio clave por los valores que transmite. - Fomentamos el espíritu solidario. Las actividades de participación social y apostolado son un medio fundamental para despertar en nuestros alumnos el compromiso de hacer el bien con los demás.

- Formamos personas con criterio para que sean felices desde el amor, el respeto, la disciplina y los valores cristianos. Un sólido programa de formación de los alum- nos en valores y virtudes y con programas específicos de formación en la adolescencia para alumnos y padres de familia, reforzado por el equipo de Pastoral del colegio.

 

NUEVAS MATRÍCULAS 2016/17

Ya está abierto el plazo de matrícula para el próximo curso. Para más información contactar con: Inés Cobelocomunicacion@highlandslosfresnos.es Tel: 91 110 03 90 | 638 283 309

Ven a conocernos a: Highlands School Los Fresnos C/Comunidad Canaria 8, 28660 (Boadilla del Monte)