Educación

Qué colegio elegir

¿Tienes claro a qué colegio vas a llevar a tu hijo? ¿No estás contento y quieres cambiarlo a otro centro? Elegir dónde van a estudiar nuestros hijos siempre es una decisión complicada. Te ofrecemos algunas ideas que pueden ayudarte.

 

Este año, el plazo para solicitar plaza escolar en el curso 2020/2021 en los centros públicos y concertados será del 15 al 29 de abril, ambas fechas inclusive. En la privada, es posible hacerlo ya.

Con la intención de facilitar a los padres esta decisión, los colegios suelen organizar estos meses jornadas de puertas abiertas (open day) que permiten conocer a los profesores, las instalaciones, hacerse una idea de cómo se trabaja en el aula e incluso cómo lo pasan los niños. Es una buena ocasión para recabar información que no deberías perderte.

También hay que tener cuenta cuál es el papel de la tecnología en el proceso de aprendizaje, el sistema de evaluación, la concienciación medioambiental, las tutorías y la atención a la diversidad. Tampoco está de más interesarse por las actividades extraescolares que ofrece el centro, ya sean deportivas, artísticas o de idiomas.

En Boadilla

Aquí la dificultad para elegir viene dada por el alto nivel de todos los centros, sean privados, públicos y concertados, y tanto en lo educativo como en sus instalaciones. Boadilla del Monte cuenta con una de las mejores ofertas educativas de España.

A la hora de dar con el centro más adecuado para nuestros hijos, es importante conocer muy bien el proyecto pedagógico del colegio o instituto, y asegurarnos que coincide con las necesidades de nuestro hijo y con nuestra concepción de la enseñanza.

Poco a poco, los centros van incorporando nuevas tendencias educativas, algunas más allá de la adquisición de unos conocimientos, complementado esa formación con habilidades y valores como el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación, la honestidad...

En las siguientes páginas recogemos ampliamente cuáles son las nuevas tendencias educativas, una guía con toda la oferta educativa de 0 a 18 años en Boadilla del Monte, y consejos útiles que te ayudarán a elegir centro.

Consulte Guía completa de centros educativos curso 2020/21

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Seis sencillas razones para favorecer el juego de los niños