Educación

'Mindfulness' en las aulas del Colegio Mirabal

En el Colegio Mirabal están llevando a la práctica el mindfulness, una filosofía de vida que incluye la meditación y la relajación, el autocontrol y el desarrollo de la resilencia.

 

Ser plenamente conscientes de lo que está ocurriendo aquí y ahora. Buscando el estado ideal para combatir las distracciones y concentrarse en los objetivos

Esta actividad desarrollada al comienzo de las clases ayuda a sus alumnos a estar más tranquilos y concentrados, sintiendo las sensaciones que genera su cuerpo y dejando fluir las ideas durante unos breves minutos.

En la Escuela Infantil Mirabal también llevan a cabo sesiones de mindfulness relajándose y centrándose en aquello que les rodea, para poder mejorar la atención y concentración. A través de estas sesiones se trata de conseguir que el alumno sea capaz de conseguir una plena concentración, sin prestar atención a distracciones que puedan llegar a dificultar el aprendizaje. En definitiva, es un entrenamiento de la concentración en la que, además, se consigue disminuir el estrés y la ansiedad.