Educación

II Liga de debate CICAE-Universidad Camilo José Cela

El Colegio Virgen de Europa ha sido anfitrión de la II Liga de Debate CICAE-Universidad Camilo José Cela, la más grande de Europa por el volumen de participación, y única que se desarrolla en dos idiomas: en inglés y en español.

 

Trescientos alumnos de 22 colegios de toda España pasaron el 19 y 20 de enero debatiendo si las grandes empresas tecnológicas (Google, Facebook, Amazon...) son positivas para el mundo.

El trabajo organizativo de profesores, staff de alumnos y todos los departamentos involucrados del colegio fue un éxito, reconocido y valorado por todos nuestros visitantes.

Una vez más, el esfuerzo conjunto de nuestra comunidad educativa da sus frutos en un evento tan importante, la Liga de Debate Preuniversitario más destacada del continente.

La Liga de Debate constituye para los alumnos una competencia fundamental como es hablar en público, a la vez que se forman en temas de actua­lidad y fomentan su pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Nuestro colegio ha tenido una actuación muy destacada, ya que ha sido semifinalista en el torneo de inglés y finalista en el español.

Colegio Virgen de Europa