Educación

Colegio Mirabal: apostamos por la innovación y la excelencia

El proyecto educativo del Colegio Mirabal tiene como meta educar a los alumnos en una sólida educación en valores humanistas y académicos que les permita acceder a un mundo laboral en constante evolución, adquiriendo un conjunto de competencias personales y profesionales que les permita aportar valor con la sociedad que les toque vivir.

 

¿Podría hablarnos del proyecto educativo del colegio? El proyecto educativo del Colegio Mirabal tiene como meta educar a los alumnos en una sólida educación en valores humanistas y académicos que les permita acceder a un mundo laboral en constante evolución, adquiriendo un conjunto de competencias personales y profesionales que les permita aportar valor con la sociedad que les toque vivir.

¿En qué considera que están siendo innovadores?

Hemos sido pioneros en la implantación de nuevas metodologías activas y cooperativas. Trabajamos desde infantil con inteligencias múltiples, hacemos talleres de gestión de emociones y el emprendimiento ocupa un lugar importante en nuestro currículo, al igual que la programación y la robótica. Esto hace que nuestros alumnos aprendan de una manera única respetando sus capacidades personales, intereses y ritmos evolutivos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este centro?

La educación en valores como la tolerancia, respeto y pluralidad. El proyecto multilingüe que permite desde los dos años el apren­dizaje del inglés, francés y alemán.

La internacionalización que permite a nuestros alumnos tener intercambios e inmersiones lingüísticas y culturales con diferentes países.

El deporte, la educación para la salud y la música, tienen un papel muy importante en nuestro currículo.

¿Podría describirnos sus instalaciones? Disponemos de 45.000 m² entre nuestros dos centros. Contamos con pistas de tenis, pistas de atletismo, dos campos de fútbol, polideportivo, gimnasios, piscinas y canchas polivalentes. Todo ello en contacto con la naturaleza. Contamos también de laboratorios dotados de la última tecnología.

¿En qué materias y aspectos formativos hacen mayor hincapié? Trabajamos las competencias en las diferentes materias del currículo, nuestros resultados en Pisa for School nos avalan, han sido excelentes, superando a los obtenidos en países como Fin­landia, Japón y Corea del Sur cuyos sistemas educativos son ahora mismo un referente mundial, destacando ampliamente en las áreas de matemáticas y ciencias. Estos resultados nos sitúan no sólo en los primeros lugares de los centros educativos de España, sino también en el ámbito

El aprendizaje de los idiomas, la práctica del deporte, las actividades artísticas como la música y el drama class. Todo ello incluido dentro de nuestro currículo.

¿Qué distintas etapas educativas cubren en este centro? Nuestros alumnos van desde 1 año hasta la universidad y pueden cursar también el Bachillerato Internacional además del nacional. En breve implantaremos PAI (Programa de años intermedios), del que somos actualmente colegio solicitante.

Por último, ¿cuáles son los retos que tienen en mente?, ¿en qué nuevos proyectos están trabajando? Nuestro reto fundamental es formar a nuestros alumnos con mentes activas y analíticas con habilidad para cuestionar, discu­tir y desarrollar ideas de forma racional, ampliando la necesidad de experimentar, conocer, imaginar y comprender.