Educación

Aplicaciones para aprender idiomas

Durante los últimos años han proliferado las aplicaciones que nos ayudan con los idiomas. Aquí tienes algunas que, por su sencillez y eficacia, te harán perfeccionar, aprender y mejorar casi cualquier lengua.

 

Seguro que nos suenan de anuncios, artículos o conversaciones entre amigos. Son las conocidas como aplicaciones top para el aprendizaje de idiomas: Duolingo, Bussu y Babbel. Llevan años compitiendo por el primer puesto, y no es de extrañar. Las tres ofrecen un software y una base u objetivo similar, que no es otro que aprender idiomas o perfeccionarlos en cualquier rato libre.

Si hay que hablar de una favorita, esa es Duolingo. Lleva años siendo la más valorada Nos aporta todas las facilidades para practicar el idioma que queramos, ya sea desde el móvil, tablet o en su versión de escritorio. Hace unos meses lanzaron su propio bot conversacional, una especie de chat interno para practicar, toda una novedad y un acierto.

Muy cerca de esta encontramos Bussu. Aunque falla un poco su parte gratuita, es de las tres la que quizá mejor ejemplifica la máxima de aprender idiomas en tus ratos libres. Tiene un montón de ejercicios y lecciones offline, lo que nos permite descargar todas las clases y seguir estudiando sin que esto afecte a tu tarifa de datos.

Y respecto a Babbel, si hay algo en lo que esta aplicación destaca por encima de las otras es, sin duda, por su gran variedad de idiomas, entre los que incluye el turco, finlandés o indonesio. Otro de sus puntos fuertes es que los ejercicios son interactivos de manera que detecta automáticamente nuestras carencias y mejoras, y va adaptando las lecciones en consecuencia.

Las tres son gratuitas, con su respectiva parte de pago (versiones premium sin publicidad, con extras), y están disponibles tanto para Android como Apple.

HiNative , esta es quizás una de las aplicaciones más curiosas en lo que a idiomas se refiere. Su planteamiento es sencillo: practicar el idioma de tu elección conversando con nativos. Es como una gran red social para aprender idiomas. Actualmente funciona con 120 lenguas distintas. También incluye frases rápidas, preguntas preestablecidas y plantillas, oraciones de ejemplo, etcétera. Gratuita y disponible para Apple y Android

Wibbu, interesante aplicación enfocada para ayudar a la comu­nidad hispanohablante con el inglés. La idea es ir avanzado a través de la mejora de tus destrezas. Incluye varios niveles, tanto para principiantes como para usuarios ya avanzados. También cuenta con más de 350 frases con vocabulario, verbos y su traduc­ción, y refranes típicos. Todo lo necesario para convertirse en un verdadero caballero inglés. Gratuita y disponible para Apple.