Educación

Agora International School: “Apostamos por la innovación educativa con nuevas tecnologías”

La responsable de Infantil, Paula Flores, detalla en qué consiste el “Happy Learning” de Agora International School Madrid.

 

El colegio se caracteriza por un método de aprendizaje innovador. ¿En qué consiste para la etapa de Infantil?

Trabajamos para que los niños sean felices, seguros y disfruten aprendiendo. Nuestro objetivo es el desarrollo de sus capacidades intelectuales, afectivas, emocionales, de expresión y comunicación, motoras, sociales y ético/morales. Que las adquieran de una manera globalizada, lúdica y vivencial.

El juego es la fuente básica de aprendizaje y estimulación. A través de las Inteligencias múltiples buscamos que la enseñanza sea individualizada, atendiendo a sus capacidades y diferentes tipos de inteligencia.

Trabajamos la educación emocional y afectiva, para desarrollar una buena autoestima, empatía y habilidades sociales. Aprenden a controlar y gestionar sus emociones a través de sus propias vivencias y crean estrategias para solucionar los conflictos en el día a día.

Potenciamos el trabajo en equipo para que desarrollen valores de respeto, escucha y tolerancia. Resuelven conflictos y se ayudan unos a otros. Sembramos así los cimientos de los procesos formativos de etapas posteriores.

Apostamos por la innovación educativa, incluyendo las últimas tendencias como el trabajo por proyectos, las nuevas tecnologías… de forma que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje.

Apostamos por la innovación educativa, incluyendo las últimas tendencias como el trabajo por proyectos, las nuevas tecnologías… de forma que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje.

Hablamos de un bilingüismo real, una inmersión lingüística.

Nuestro proyecto educativo está estructurado 100% en inglés. El cerebro del niño está plenamente capacitado para interiorizar un segundo idioma paralelamente a su lengua materna. El aprendizaje temprano de otras lenguas conlleva multitud de ventajas, como una gran capacidad comunicativa, el enriquecimiento cultural y un mayor desarrollo intelectual.

A través de juegos, canciones, actividades plásticas… conseguimos que hablen inglés sin esfuerzo y desarrollen una actitud positiva ante diferentes lenguas y culturas. A partir de los 3 años se inician en el aprendizaje de Chino Mandarín que, por su especial estructura, fomenta el desarrollo cognitivo del niño.

Impresionan vuestras instalaciones de Infantil.

Ofrecemos a nuestros alumnos unos espacios de aprendizaje inigualables diseñados por arquitectos que cuentan con pedagogos. Aula de arte, de psicomotricidad, la biblioteca, el patio… espacios que motivan con multitud de recursos y materiales.

Ofrecemos a nuestros alumnos unos espacios de aprendizaje inigualables diseñados por arquitectos que cuentan con pedagogos. Aula de arte, de psicomotricidad, la biblioteca, el patio… espacios que motivan con multitud de recursos y materiales.

En los colegios pertenecientes al grupo internacional Nace School la música y otras disciplinas como el deporte y las artes son parte integral del curriculum.

Así es, damos mucha importancia a la inteligencia emocional y artística. Contamos con una especialista en música por los numerosos beneficios que produce a nivel intelectual, motriz y sensorial. A través de la música provocamos un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración.

En cuanto al deporte, estimular la psicomotricidad en los niños a edades tempranas resulta muy beneficioso para su desarrollo físico y psicológico. Ayuda a que se oriente en tiempo y espacio, se enfrente y supere algunos temores relacionados con la percepción corporal y sus capacidades. Además fortalece la autoestima infantil.

¿Cómo es el docente del Agora International School Madrid?

Contamos con un equipo docente y de especialistas en música, en chino y en psicomotricidad, en constante formación y reciclaje, que desarrollan su labor con gran vocación, implicación y motivación. Además, tenemos asistentes de conversación nativos desde el primer ciclo de infantil que promueven el desarrollo auditivo y comunicativo del inglés.

Es imprescindible el trabajo del equipo psicopedagógico, orientando al equipo docente, acompañando a los alumnos, asesorando a padres y atendiendo todas aquellas necesidades educativas.

 

Agora International School Madrid

C/Duero, 35 · Urb. El Bosque
Villaviciosa de Odón (Madrid)
www.agorainternationalmadrid.edu.es