Conoce a

Merengues hasta la médula

Acuden al campo siempre que el Real Madrid juega en casa, y lo hacen en autobús desde el municipio. En 2015 cumplen 35 años como peña, y prometen “dar la campanada”.

 

Fundada en 1980 e integrada en la Federación de Peñas del Real Madrid, la Peña Madridista Boadilla del Monte aglutina a 54 veteranos socios, “aunque en nuestras mejores épocas llegamos a ser alrededor de 100”, nos cuenta Miguel Ángel, su actual presidente, miembro de la Junta de Asociaciones de Peñas.

Sin embargo, qué duda cabe, los que siguen en ella son merengues pata negra. “Cuatro de nosotros somos compromisarios del club (pueden votar en la junta anual del equipo), y uno, Francisco, socio Medalla de Oro y Brillantes, que no se pierde un partido de la sección de baloncesto”. Hace algún tiempo hicieron socio de honor a otro madridista de pro: el actor Antonio Resines. Le pillaron por sorpresa en el plató de 13TV, en medio de una entrevista de Nieves Herrero.

La Peña Madridista Boadilla del Monte, artífice de que la exposición itinerante de copas y trofeos del club recalase hace unos años en nuestro municipio, acude al Santiago Bernabéu cada vez que el Real Madrid juega en el campo. “Vamos en un autobús que contratamos, abierto a cualquier interesado (7 euros ida y vuelta, ó 5 para los socios de la peña) que sale de la carretera de Majadahonda”, explica Miguel Ángel.

De todos modos, la peña, que baraja hacerse con algún local en la zona donde juntarse para ver los partidos que el equipo juega fuera de casa, y compartir un buen rato entre amigos, realiza otras actividades. “Estuvimos presentes en las fiestas de la patrona del municipio –cuenta su secretario, Miguel–, y cada año tenemos una cena anual, por estas fechas (diciembre), que esta vez no costará dinero a los socios y a la que suele acudir algún veterano jugador del primer equipo”.

Hace poco visitaron la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y al finalizar la temporada, hacia junio, suelen organizar una excursión de un día a lugares como el Monasterio de Piedra, Burgo de Osma… “Tenemos buena relación con otras peñas madridistas, como las de Fuenlabrada, Covibar y Navacerrada. Con la última, organizamos una comida fraternal, excursión y partida de mus incluidas”, comenta Miguel Ángel.

¿Quieres hacerte socio?

Hacerse socio de la Peña Madridista Boadilla del Monte cuesta 12 euros de inscripción y luego una cuota de cinco  euros mensuales. La peña está abierta a todos aquellos interesados en integrarse. Se puede contactar con sus responsables en el teléfono 675 403 570 o a través del e-mail madridistasboadilla@gmail.com