Conoce a

Marta, Vega y Anahí: jóvenes promesas de la gimnasia artística

Estas tres jóvenes de Boadilla se han proclamado campeonas de España de gimnasia artística en el campeonato de clubes celebrado el pasado verano en la categoría alevín. Son del Club de Gimnasia Artística de Pozuelo, que dirige también otra vecina del municipio.

 

Marta (12 años), Anahí (13 años) y Vega (12 años) practican la gimnasia artística desde pequeñas. Anahí empezó con 5 años; Marta, con 7; y Vega... pues casi casi desde que nació. Su madre, Sylvia García, también compitió en esta disciplina y dirige el club en el que las tres entrenan: el Club de Gimnasia Artística de Pozuelo. Su abuelo integraba el primer equipo masculino de gimnasia artística con el que España se presentó en los Juegos Olímpicos de Roma (1960) y entrenó a la selección nacional femenina. Y su abuela también fue juez internacional y tuvo una escuela de gimnasia artística. En resumen, en casa de Vega siempre se ha vivido muy intensamente la gimnasia artística.

Entrenan seis días a la semana, cuatro horas diarias: barra, paralelas, salto, suelo... Y luego están también las competiciones en las que participan en toda España.

Un ritmo de entrenamiento exigente de una disciplina en la que se trabaja mucho la flexibilidad y la fuerza. “Para ser bueno en esto es muy importante la agilidad, la flexibilidad, ser valiente... todo ello se trabaja en los entrenamientos”, nos cuenta Sylvia.

En Boadilla del Monte acaba de abrir una nueva escuela de gimnasia artística para quienes se quieran iniciar en esta disciplina

A ellas el esfuerzo y sacrificio no les importa porque reconocen que se “lo pasan muy bien”. Con las tardes dedicadas en exclusiva a la gimnasia, no les queda más remedio que aprovechar los recreos y los huecos entre clase y clase para hacer los deberes porque suelen llegar a casa ya para la cena.

Sus aspiraciones son seguir pasándoselo bien y llegar lejos. Quién sabe, a lo mejor el día de mañana las vemos en unos juegos olímpicos.

Nueva escuela en BoadillaBoadilla del Monte cuenta ya con una pequeña escuela de gimnasia artística, promovida por Sylvia García. Gimnastic Academic se encuentra en el Republic Space (avd. Condesa de Chinchón, 107. Contacto: gimboadilla@ gmail.com), y la idea es ofrecer clases de iniciación a esta disciplina.