Conoce a

María Chaves, una joven apasionada por la música

Tiene 17 años, estudia 1º de Bachillerato en el Instituto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte, y tiene muy claro lo que quiere ser de mayor: cantante.

 

Aunque, consciente de que la vida es dura –y más aún, hacer carrera en el mundo del espectáculo–, quiere estudiar en paralelo en la universidad. “Medicina o farmacia”, dice.

 

A María Chaves le gustaba bailar y cantar. Es de las que canta en casa a todas horas. “Mis vecinos me oían y le animaban a mis padres a que me apuntara a clases. Le decía que yo valía”, recuerda. Así que entre unos y otros, sus padres la terminaron apuntando a clases de canto.

 

Ahora acude un día a la semana a clases particulares con una profesora de canto, participa en el Coro Juvenil de Música organizado por la Escuela Municipal y ayuda también a sus padres en el negocio familiar los fines de semana. Mientras tanto, va dando pasos para conseguir su sueño: acaba de grabar su primera maqueta con la ayuda del representante artístico y cazatalentos musicales Rafael Ángulo.


Además de vocación y buena voz, ¿hay que trabajar mucho para ser un buen cantante?   Sí, todos los días practico entre una y dos horas en casa, un día a la semana tengo clase en Madrid y los miércoles clases de coro.


¿Te has definido ya por algún estilo? ¿Qué te gustaría hacer: formar un grupo, solista...? De momento canto un poco de todo. Mi profesora dice que se me daría bien la música rock... A mi me gustan mucho los musicales; Cats es mi favorito. Me gustaría trabajar en un musical aunque fuera de extra. Creo que es algo divertido. También tener mi propio grupo. En este sentido, junto con otros amigos participaba en el grupo Dra-Kees. Actuamos en distintos sitios, como la Casa de Córdoba en Madrid, el auditorio de Brunete... Hacíamos boleros y música pop. Ahora estoy intentando formar otro con gente de la escuela de música. Quiero también poder cantar mis propios temas.

 

¿Y a qué artistas te gustaría parecerte? Me gustan mucho Madonna y Shakira. Ambas tiene un estilo propio, tanto en lo musical como a la hora de vestir y actuar, y su música no pasa de moda.

 

Te presentarías a Operación Triunfo ¿no? Sí. Me presenté al casting, pero no me cogieron. Otra vez será.

 

Ahora que tienes ya una maqueta, ¿has recibido alguna oferta para trabajar? Bueno, propuestas hay muchas, pero ninguna firme. Imagino que poco a poco.

 

Como joven, ¿qué temas te preocupan? La crisis y el vandalismo, una muestra de la pérdida de falta de  respeto hacia los demás.

 

¿Qué echas de menos en Boadilla para las personas de tu edad? Pues sobre todo, cuando estás entre los 12 y 16 años, en los que no tienes libertad de movimiento para coger el metro y demás, algo que nos entretenga. Aparte de la Casa de la Juventud, no hay nada más: ni cines, ni tiendas de ropa para ir o lugares en los que te puedas tomar un refresco con amigos.

 

¿Y por qué te gusta? Es un pueblo seguro, con calles muy bonitas, aunque últimamente creo que algo descuidadas. También me gusta el palacio. Una pena que esté como está.