Conoce a

Gloria Díaz Monzonis: "¿Mi sueño? ¡¡Lo estoy viviendo ahora cantando y bailando!!"

Lo suyo es cantar, bailar y actuar. En un mundo tan inestable como el artístico, no dice que no a un trabajo, “¡salvo que tenga otro!”. A sus 22 años, trabaja con varias orquestas, participa en distintos espectáculos… Ser muy lanzada y saber un poco de todo, le ayuda a encontrar trabajo.

 

Gloria Díaz Monzonis (Madrid, 2000) es una de las cuatro artistas que actuaron el pasado 8 de marzo en la representación de teatro musical realizada con motivo de la celebración del Día de la Mujer en Boadilla del Monte. Un original montaje realizado a medida para la ocasión.

Graduada en Teatro Musical por SCAENA (escuela privada de Artes escénicas), esta joven vecina de Boadilla asegura estar viviendo ya su sueño. “El poder todos los días ser cantante, ser actriz… hacer lo que te gusta”, reconoce.

No para. Entre una cosa y otra, “tengo 20 jefes”. Consciente de su juventud y de que el trabajo “en esta profesión, como viene, se va”, no duda en aprovechar cada oportunidad que le llega.

¿Cómo empezaste?

En la Escuela municipal de música me di cuenta de que me gustaba cantar… Era una mala estudiante. No encontraba mi lugar ni en ciencia ni en las letras… No sabía muy bien qué hacer con mi vida.

"Era una mala estudiante. No encontraba mi lugar ni en ciencia ni en letras"

Me ayudaron mis padres a ver qué podía estudiar partiendo de lo que se me daba bien, porque ellos son de los que piensan que si algo se te da bien, vas a encontrar trabajo porque vas a poner motivación en ello. Y así decidí estudiar Teatro musical porque te enseñan un poco de todo, lo que me podría abrir más puertas.

¿Recuerdas el primer trabajo?

Sí: hacer de elfo unas navidades en segundo de carrera. Cantaba, bailaba… Y mira: en ese trabajo éramos 13 compañeros. Esa misma semana, una compañera me preguntó si podía cantar al día siguiente en un restaurante. Y dije que sí. Esa noche me aprendí cinco canciones...

Y me di cuenta de que necesitaba conocer a gente y no solo mandar mi currículum a castings, en los que no te conocen ni saben realmente cómo eres, y de que trabajando podía conseguir más trabajo. ¡De esos 13 compañeros, 8 me han llamado en este tiempo para otros trabajos!

Eso sí, reconozco que soy una lanzada pero también muy resolutiva cuando me han llamado. Y si algo no sé hacer, lo aprendo y lo hago. Nunca digo que no a un trabajo, salvo que tenga otro y no pueda.

¿Qué estás haciendo ahora?¡¡Tengo 20 jefes entre unas cosas y otras!! ¡¡Una locura!! Mis amigos no se lo creen, pero no tengo ni un respiro para quedar con ellos... Los fines de semana estoy haciendo una gira con Beefeater por toda España. Si no estoy con esta gira, canto en un restaurante show los sábados y domingos en plaza de España, otro por las noches en Majadahonda…

"Si algo no sé hacer, lo aprendo y lo hago. Nunca digo que no a un trabajo"

Entre semana, dos días a la semana canto en un restaurante italiano de moda. Los jueves estoy cantando un repertorio de jazz/soul en el hotel Rosewood Villa Magna. También colaboro con un grupo en Málaga que hace eventos (bodas, celebraciones, congresos, fiestas privadas…), otro grupo que me llama dos veces al mes para bodas o eventos privados y una orquesta de verbenas de verano…

Y allá donde me llaman a través de compañeros de trabajo para hacer cosas puntuales de cover. Y ahora voy a empezar Las niñas de Humené en el Teatro Lara.

Trabajo no te falta…

Gracias a Dios, no. ¡¡¡Ah… y también diseño vestuario o me hago mi propia ropa!! Como subo a Instagram lo que hago, lo ven mis compañeros y ahora me están llamando para esto también. Yo soy de las que cuantas más cosas sepa hacer, más posibilidades de encontrar trabajo tendré.