Conoce a

Corre que te corre

Antonio Cerezo, cacereño de 33 años, compagina la docencia con el atletismo. Corre mucho y bien a un nivel de semiprofesional: es un habitual en los principales duatlones regionales y nacionales. En Boadilla fue el ganador de la carrera nocturna que organizó la fundación Almar y de la reciente carrera solidaria por Bruno.

 

Antonio Cerezo es profesor en el Colegio Casvi de Geografía e Historia y Lengua. Este curso da clases a 1º de ESO en el centro, donde es además el responsable de la extraescolar de atletismo de este centro. ¿Por qué se la encargaron a él? “Porque veían que yo era una persona muy deportista, que cada día me quedaba des­pués de clases en el cole a entrenar...”, nos cuenta.

En octubre le vimos en la carrera nocturna que organizó la Fundación Almar. Un recorrido de 10 kilómetros que hizo en 32 minutos. Fue el primero en llegar a la meta. Y hace unos días también fue el primero en la I Carrera Solidaria Bruno juntos por ti, en la que completó los 8,2 kilómetros en 27 minutos.

A Antonio le gusta correr. Y no lo hace mal. Participa en el circuito de duatlón de la Comunidad de Madrid (ocho pruebas al año), que ha ganado en el cómputo general (sumando las marcas de todos los corredores en cada prueba), el Campeonato de Salamanca en esta modalidad y en las carreras que se organizan en el municipio.

No lo suele hacer solo porque le gusta animar a los alumnos y los padres a participar. “Para los chicos, es divertido. Les gusta apuntarse y tratar de superarse a ellos mismos. Yo les conciencio mentalmente sobre su objetivo, que no es otro que empezar y acabar la prueba. Y a partir de ahí, ir superándose poco a poco”, afirma. Cuarenta alumnos se inscribieron con él en la carrera de Bruno, y más de cien lo hicieron el año pasado en la Milla Urbana de Boadilla. Fuera de aquí, los chicos compiten en el Campeonato Escolar de Campo a través, en los Juegos Deportivos Municipales de Madrid en Pista, o en el programa impulsado por la Comunidad de Madrid Divirtiéndose con el atletismo.

Un deporte con ventajas

Entre las ventajas de practicar el atletismo o correr, cita “la mejora del rendimiento escolar. Al final, es un momento de ocio en el que se relajan y les viene bien”. En el Casvi es una extraescolar que se imparte dos días a la semana. Es consciente que ni el colegio ni en el municipio existen “instalaciones apropiadas para practicarlo. Al final, aquí les damos una base. Si luego quieren seguir, suelen irse a clubes de los municipios de los alrededores, como Majadahonda, con instalaciones más adecuadas”, concluye.

Su próximo objetivo: la IX Mi­lla Urbana de Boadilla(11 de di­ciembre). Allí le veremos..