Conoce a

Andrés Lagar: "Algunos bloqueos tienen su origen en el inconsciente”

En ocasiones experimentamos síntomas que no sabemos de dónde proceden. Andrés Lagar, terapeuta y de Boadilla, se dedica a explorar sus orígenes en el inconsciente, lugar donde se guarda gran parte de la información de nuestra vida. Además, acaba de participar en el libro 'El alma sin velo', con testimonios de pacientes sobre esta forma de terapia.

 

Andrés Lagar (50) lleva 20 años viviendo en Boadilla del Monte. Es psicopedagogo, especialista en Psicopatología, experto en orientación y mediación familiar –ámbito en el que lleva trabajando 26 años–, y en terapia regresiva.

Andrés, ¿en qué consiste la terapia regresiva?Es una técnica terapéutica muy eficaz para sanar bloqueos emocionales que tienen su origen en tu inconsciente. Consiste en hacer consciente la información que hay en el inconsciente sobre el problema que afecta al paciente, para poder comprenderlo, desbloquearlo y dejarlo ir. En regresión puedes revivir escenas del pasado que te van a ayudar a solucionar lo que te pasa.

Ha demostrado ser útil para una amplia gama de problemas: ansiedad, inseguridad, insomnio, estados intensos de tristeza, pérdida de un ser querido, cansancio crónico, sentimientos de culpa, miedos, fobias, pesadillas y terrores. También se utiliza en terapia de pareja y en relaciones conflictivas entre padres e hijos.

"En regresión puedes revivir escenas del pasado que te van a ayudar a solucionar lo que te pasa"

¿La pueden hacer personas de todas las edades?Sí, aunque tradicionalmente se ha enfocado con adultos, es muy recomendable para niños con miedos y terrores nocturnos e ideal para adolescentes que se suelen cansar de tratamientos más largos.

¿Cómo se lleva la mente a ese lugar del inconsciente?A través de las emociones, sentimientos y sensaciones que la persona experimenta podemos acceder a su inconsciente y conectar con la experiencia original que desencadenó sus síntomas actuales.

¿Qué papel tiene el terapeuta en la regresión?El papel del terapeuta es el de acompañante del paciente en su experiencia, y con sus preguntas le guía para que tome consciencia de cómo influye esta vivencia en su vida actual y de cómo solucionarlo. 

¿Es necesario usar la hipnosis?

Nunca. El paciente está en todo momento consciente de la experiencia.

¿Es el propio paciente quien averigua el origen de su trastorno?Sí, todo lo que necesita saber está grabado en su inconsciente.

Hay quien habla de que revive vidas pasadas, ¿no es eso poco científico? Como terapeutas no entramos en el debate de si existen o no las vidas pasadas. Simplemente constatamos que la mayoría de las personas que entran en regresión narran experiencias en las que se ven en otro cuerpo y en otra época distinta. Lo importante es si dicha vivencia le ayuda a solucionar su problema.

Cuéntame sobre el libro...

El alma sin velo: Experiencias de Doce Terapeutas con la Terapia Regresiva surge con el objetivo de dar a conocer al gran público esta terapia tan desconocida. La novedad de esta obra es que doce profesionales, cada uno con su estilo, presentamos esta técnica a través de las transcripciones literales de 14 casos clínicos, contando con el testimonio del paciente sobre la efectividad de la terapia para solucionar sus síntomas. Si alguien quiere leerlo, va a estar disponible en las librerías de Boadilla.

¿Dónde realizas esta terapia?

En Boadilla trabajo de manera presencial y online con pacientes de todo el mundo, ya que el paciente solo necesita estar recostado con los ojos cerrados y escuchar al terapeuta.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.regresionesonline.es