Educación

Ya se puede solicitar la ayuda de libros de texto y material escolar

Tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, queda abierto el plazo para solicitar esta ayuda que concede el Ayuntamiento de Boadilla del Monte a las familias del municipio con hijos en centros públicos o concertados.

 

En concreto, el ayuntamiento va a destinar un total de 550.000 euros en ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico para el curso 2014-2015.

 

Se otorgarán a los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en  centros sostenidos por fondos públicos (públicos y concertados) de la Comunidad de Madrid.   

 

Para solicitar la subvención es necesario que el alumno y al menos uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutor ) estén  empadronados en Boadilla del Monte desde antes del 1 de enero de 2014 y al corriente de todos los pagos municipales. La convocatoria está  abierta a todos los vecinos que cumplan los requisitos,  sin discriminación alguna por razón de renta. 

 

Las ayudas otorgadas serán de:

 

- Hasta 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, 

 

- Hasta 150 euros  para Educación Primaria 

 

- Hasta 200 euros para Educación Secundaria

 

Los importes definitivos que recibirá cada solicitante dependerá en todo caso del número total de solicitudes que cumplan los requisitos, pues el dinero dispuesto para esta subvención se repartirá con estos límites entre el número de solicitudes presentadas y hasta que se agote el crédito presupuestario.  

 

El plazo de solicitud, que comienza hoy, se alargará hasta el 30 de septiembre. 

 

En la página web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte se puede acceder a toda la información de la convocatoria así como al modelo de solicitud (ACCEDER A LA WEB MUNICIPAL). 

 

Las solicitudes deberán presentarse ante el Registro municipal acompañadas de la documentación requerida (Fotocopia cotejada del DNI, libro de familia y tarjeta de residencia en el caso de ciudadanos extranjeros). 

 

La justificación de la adquisición de los libros de texto o el  material escolar  se hará mediante el aporte de las facturas originales o documentos acreditativos de la compra a nombre del solicitante de la subvención y deberá acompañarse del justificante de escolarización emitido por el centro educativo. 

 

El Ayuntamiento procederá al pago de la ayuda concedida mediante transferencia bancaria una vez publicada la resolución de las ayudas, para lo que hay un plazo máximo de tres meses, y recogida la documentación pertinente.