Ya se pagan las ayudas por nacimiento

Las familias de Boadilla a las que se han concedido las ayudas del año 2019 por nacimiento o adopción han comenzado a recibir los pagos.

Ya se pagan las ayudas por nacimiento.
Las familias de Boadilla a las que se han concedido las ayudas del año 2019 por nacimiento o adopción han comenzado a recibir los pagos.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado a pagar el importe de las ayudas por nacimiento y manutención de menores de tres años correspondientes a la convocatoria del año 2019.

El número de solicitudes aprobadas ha sido de 780, entre las que se repartirán 503.789 euros. En total, en esta convocatoria se presentaron 997 solicitudes; la mayoría de las denegaciones se han producido por incumplir el requisito de empadronamiento en Boadilla de todos los miembros de la unidad familiar desde la fecha especificada en la convocatoria. En otros casos la razón ha sido mantener alguna deuda con el Ayuntamiento o no atenerse al objeto de la subvención solicitada.

La ayuda general, por nacimiento o adopción, es de un importe hasta 700 euros; y por manutención, hasta 350 euros hasta que el niño cumpla tres años; las ayudas a familias numerosas de categoría general y/o monoparentales, por nacimiento o adopción, hasta 1.000 euros y 700 euros al año por manutención; para las familias numerosas de categoría especial el importe es de 300 euros más en ambas, hasta 1.300 y 1.000 euros respectivamente.

Las familias con menores a su cargo con algún tipo de minusvalía en grado superior o igual al 33% reciben un pago único de hasta 2.000 euros y una asignación de hasta 1.000 euros anuales por manutención. Si además son familia numerosa la ayuda puede ascender a 3.000 euros en un pago único y hasta 1.500 más al año por manutención.

Este año la cuantía más elevada que se va a abonar asciende a 4.125 euros. Del total de ayudas, casi el 20% se ha concedido a familias numerosas. El listado de solicitudes admitidas y denegadas puede consultarse en este enlace.