Cultura

Ya están a la venta las entradas para el recital de Ainhoa Arteta del próximo 19 de enero

El próximo 19 de enero Boadilla celebra el 80 aniversario del nacimiento del Alfredo Kraus. Lo hace con una exposición sobre el tenor canario, vecino de Boadilla hasta su fallecimiento en 1999, y un recital homenaje de la soprano Ainhoa Arteta. Las entradas se pueden adquirir desde hoy.

 

Con motivo del recién 80 aniversario del nacimiento del tenor canario Alfredo Kraus, y dada su vinculación con Boadilla del Monte, municipio donde residió desde los años setenta hasta su muerte, en 1999, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla ha organizado una serie de actos conmemorativos.

 

El plato fuerte de esta jornada, programada para el próximo sábado, 19 de enero, será el recital que ofrecerá, a las 20 horas, la soprano Ainhoa Arteta en el Auditorio Municipal.

 

Una hora antes se inaugurará y abrirá al público una exposición sobre la vida y obra del tenor. En la muestra se podrán contemplar objetos personales suyos, tales como condecoraciones, trajes de ópera,  fotografías y carteles originales de sus actuaciones, así como la proyección de un video conmemorativo sobre su vida. Tanto quienes lo conocieron como los nuevos vecinos del municipio tendrán una buena ocasión para acercarse a la figura humana y artística de tan insigne tenor y convecino.

 

Dos estrellas sobre el escenario


Ainhoa Arteta es una de las voces más importantes de la lírica de nuestro país y del panorama internacional. Desde su debút operístico en 1990 en los Estados Unidos, su carrera internacional ha sido imparable, habiendo actuado con las orquestas y directores más prestigiosos del mundo.

 

En el Auditorio Municipal de Boadilla interpretará obras de Ovalle, Granados y Turina, entre otras. La acompañará un músico a la altura de las circunstancias: el reconocido pianista británico Roger Vignoles.

 

 

Programa homenaje

 

Sábado 19 de enero de 2008

 


19´00 h. Inauguración exposición. Muestra sobre la vida y obra del tenor  Alfredo Kraus. Proyección del un vídeo conmemorativo. Acceso libre.

20,00 h. Gala lírica.
Ainhoa Arteta (soprano) y Roger Vignoles (piano). Interpretarán obras de Ovalle, Guastavino, Piazzola, Montsalvatge, Granados, Turina.

LUGAR
Auditorio Municipal de Música.
Avda. Isabel de Farnesio nº 16.
Tel. 91 632 71 61

ENTRADAS
A la venta a partir del lunes, 14 de enero. Venta anticipada a través del teléfono 902 10 12 12, o en telentrada.com de Caixa Catalunya. En taquilla estarán disponibles, una hora antes del espectáculo, las localidades que queden libres de la venta anticipada.