Política

VOX Boadilla propone reducir el gasto destinado a los políticos municipales

El grupo municipal Vox Boadilla propone reducir el gasto en sueldos y cotizaciones a la Seguridad Social de los políticos de nuestra localidad que, actualmente, asciende a 2.011.410 euros al año. A ello se suman otros como las dietas por asistencia a comisiones y plenos.

 

Desde el grupo VOX Boadilla se ha lanzado una propuesta para reducir tanto el número de concejales como el salario, así como la supresión de las dietas de asistencia. 

El equipo de gobierno municipal del Partido Popularse compone de catorce concejales, de los cuales el alcalde cuenta con un salario de 65.500 euros anuales, sus cinco tenientes de alcalde 64.500 euros, y los concejales restantes 62.000. A esto hay que sumar los doce asesores con salarios que varían entre los 40.000 y 60.000 euros. 

Por ello VOX ha propuesto una serie de medidas, ante lo que considera una "plantilla de políticos sobredimensionada", como:

  • reducción de concejales y asesores;
  • disminución del 25% del salario de los mismos;
  • supresión de las dietas de asistencia al consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV);
  • destinar el ahorro a ayudas directas a familias, autónomos y pequeñas empresas.