Educación

Vox pide que se incremente la oferta de formación profesional en Boadilla

El grupo municipal de Vox solicitará en el próximo pleno que el Ayuntamiento pida a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto de formación profesional o que, al menos, se aumenten las plazas de FP en los institutos de la localidad.

 

El grupo municipal de Vox propondrá, en el próximo pleno municipal del mes de mayo, que el Ayuntamiento de Boadilla solicite a la Comunidad de Madrid un estudio sobre la viabilidad de la construcción en el municipio de un instituto de formación profesional o al menos se incremente la oferta de plazas de formación profesional en los institutos ya existentes en la localidad.

El objetivo sería incrementar y mejorar la oferta de titulaciones en toda nuestra zona de influencia, poniéndose un especial énfasis en la formación dual, que favorece las posibilidades de encontrar empleo de los estudiantes.

También solicitará que el Ayuntamiento reserve un terreno de dimensiones adecuadas sobre el que poder llevar a cabo, en su caso, la construcción de un nuevo instituto de formación profesional.  

Y por último, propondrá que el Ayuntamiento impulse la celebración en Boadilla del Monte de una feria anual acerca de la formación profesional, dirigida a toda la Comunidad de Madrid. Y que este evento anual se convierta en una referencia para toda Madrid y punto de encuentro de profesores, alumnos y empresas en torno a la formación profesional, sus titulaciones y salidas profesionales.