Política

Vox pide más ayudas para libros

Vox Boadilla propone ampliar las ayudas para libros a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional para el curso 2019-20.

 

En el último Pleno el grupo municipal Vox propuso al equipo de gobierno la ampliación de las ayudas de libros y material escolar a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que sean vecinos de Boadilla del Monte, independientemente del centro donde cursen sus estudios, para el curso 2019/2020.

Desde esta formación consideran que la partida de 400.000 euros prevista en los Presupuestos de 2019 para estas ayudas es una cantidad "muy insuficiente para poder atender el número de solicitudes que suelen tener las ayudas para educación Infantil, Primaria y Secundaria. Por este motivo, se han visto obligados a suplementar este crédito presupuestario de otros 590.000 euros. Pero también es muy probable que este suplemento de crédito resulte insuficiente para pagar la cuantía máxima de las ayudas a todos los solicitantes".

Por ello, Vox propuso la retirada de esa propuesta y destinar en septiembre un suplemento de crédito, con cargo al remanente de tesorería, suficientemente amplio como para pagar la cuantía máxima de las ayudas a todos los solicitantes y que permitiese ampliarlas a los alumnos de Bachillerato y FP vecinos de la localidad.

Una propuesta que, critican desde este partido, ha sido rechazada por los votos del PP.