Política

VOX critica que el equipo de gobierno no baje más los impuestos

Según el Grupo Municipal de VOX, el PP rechaza sus propuestas para bajar de verdad los impuestos en Boadilla del Monte a pesar de sus distintas iniciativas y peticiones en este sentido.

 

En noviembre de 2019, el Grupo Municipal de Vox consiguió sacar adelante una iniciativa para que el Ayuntamiento de Boadilla solicitara a la Dirección General del Catastro la revisión a la baja de los valores catastrales del municipio, que en estos momentos resultan especialmente altos, y de esta forma conseguir bajar el IBI a todos los vecinos. Sin que hasta la fecha esta petición haya tenido respuesta alguna.

"Mientras que esta bajada de valores catastrales se consigue, el Grupo Municipal de VOX ha ido presentando distintas iniciativas y alegaciones a ordenanzas fiscales con la idea de conseguir bajar los impuestos en Boadilla dentro de lo que las leyes nos permiten, especialmente a las familias. Pero siempre hemos encontrado la oposición del Partido Popular, que con su mayoría absoluta ha impedido que prosperasen estas iniciativas", aseguran desde el Grupo Municipal de VOX en una nota de prensa.

IBI: mayor bonificación a las familias numerosasAumento de la bonificación Este verano, el Grupo Municipal de VOX ha presentado una alegación a la Ordenanza Municipal del IBI con la idea de llevar al máximo legal la bonificación del IBI a las familias numerosas del municipio. Pero de nuevo ha sido rechazada por la mayoría absoluta del PP, al igual que ocurrió en diciembre de 2019.

Para VOX, "el Partido Popular sigue prefiriendo gastar el dinero en asesores del partido, elegidos a dedo entre sus afiliados, que bajar el IBI a las familias numerosas". Así explican que la "bajada total de IBI para 2020 que finalmente se va a aplicar a las 1.316 familias numerosas beneficiarias, en comparación a 2019, asciende a 63.770’19 euros frente a los 71.000 euros al año que cuesta uno sólo de los once asesores con los que cuenta Javier Úbeda.

Rebaja en el IAEIgualmente, el Partido Popular ha rechazado las alegaciones presentadas por VOX el pasado mes de junio, encaminadas a la bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para aquellas empresas del municipio que lo estén pasando mal como consecuencia del estado de alarma decretado por el gobierno socialcomunista de España.

"Con estas alegaciones, se trata de bonificar el IAE a aquellas empresas que, a pesar de la situación que estamos viviendo, han mantenido a sus empleados o incluso los han incrementado, sobre todo si estos nuevos empleados han sido jóvenes menores de 35 años o personas discapacitadas. Se trata también de bonificar el impuesto a las empresas que han visto mermados sus ingresos al menos en un 25% como consecuencia del estado de alarma", señalan.
 
"Con estas medidas fiscales se trataría de ayudar a las empresas locales, dentro del ámbito de las competencias del Ayuntamiento, para que continúen creando riqueza y empleo en nuestro municipio. Puesto que el empleo lo crea las empresas y no los políticos. Por ello tenemos que favorecer a las empresas y la posibilidad de que cada vez se creen más empresas en Boadilla", aseguran desde este grupo municipal.

A pesar del rechazo de todas estas medidas fiscales propuestas por VOX, "el Grupo Municipal de VOX seguirá defendiéndolas en el Pleno Municipal telemático que se celebrará el próximo viernes 18 de septiembre" aseguran.