Política

VOX Boadilla reclama más policías para el municipio

El grupo VOX de Boadilla se abstuvo en la propuesta de ampliar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento en 12 plazas más de policías locales, porque, según afirman, este número es aún insuficiente para cumplir el objetivo de dos policías por cada mil habitantes.

 

En el pleno del Ayuntamiento del día 17 de septiembre el equipo de Gobierno del Partido Popular llevó una propuesta para la ampliación de 12 plazas para policía local: cuatro de policías, cuatro de oficiales, dos de subinspectores, una de inspector y una de intendente.

VOX se abstuvo en la votación de esa modificación de la Relación de puestos de trabajo (RPT) municipal por insuficiente. A su juicio, para cumplir con el objetivo del ratio de dos policías por cada mil habitantes habría que ampliar el número de plazas aún más. Para alcanzar ese ratio se necesitaría llegar a los 125 policías, lo que supone 18 más de los que tiene Boadilla actualmente.

A ello se suma que, según el Gobierno del PP, el objetivo de aquí a tres años es la ampliación de dichas plazas en 24 más. Sin embargo, 22 de los agentes actuales podrían pasar a segunda actividad y 11 jubilarse, por lo que el ratio aún así no se cumpliría.

Además, alegan desde Vox, el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid establece que por cada tres oficiales ha de haber un subinspector; por cada dos subinspectores, un inspector. Y por cada dos inspectores, un intendente. 

Sin embargo, con la propuesta Equipo de Gobierno, en Boadilla habrá cinco subinspectores de policía para diecinueve oficiales, dos inspectores y dos intendentes. Esto significa, apuntan desde este partido, que Boadilla contará con un subinspector y un inspector menos de los mínimos que establece este reglamento, y a la vez con un intendente más de lo exigido.

Por todos esos motivos, el Grupo Municipal Vox se abstuvo, una decisión que a través de las redes le han criticado los populares.

La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP, Ciudadanos, PSOE y la concejal no adscrita Silvia Hernández Torrado.