Política

Vox Boadilla propone rendir homenaje a la escritora Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte

Con motivo del centenario de su muerte, el grupo municipal Vox presentará una moción para rendir homenaje a la escritora. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha inaugurado ya una exposición sobre esta importante figura del feminismo.

 

Desde el grupo municipal Vox, se ha anunciado que presentarán una moción para el próximo pleno de junio, con el fin de homenajear a Emilia Pardo Bazán por su lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El objetivo de la moción, según afirman, es proponer al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que dedique una calle, rotonda o plaza a la literata, para recordar a "la mejor novelista española del siglo XIX".

La Comunidad de Madrid por su parte ya se ha lanzado a homenajear a la escritora a través de una exposición titulada Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad.

Desde el gobierno autonómico se ha querido dar importancia a la figura de una mujer que introdujo el feminismo en el debate cultural y político del siglo XIX, y a su importante papel como escritora.

Podrá visitarse en la Sala de Recoletos de la Biblioteca Nacional desde el 9 de junio hasta el 26 de septiembre.