El Grupo municipal VOX Boadilla pedirá en el próximo Pleno suprimir definitivamente la tasa que el Ayuntamiento quiere cobrar de nuevo a los hosteleros y restauradores por poner en la vía pública mesas y sillas.
Su portavoz, Juan Pineda, ha explicado que “se trata de una tasa que apenas recauda al año. Tan solo es una traba más para los autónomos y pymes que prestan servicios en Boadilla”.
A lo que añade que “tiene que existir una regulación de terrazas, pero no que el Gobierno municipal cobre por ello. Las empresas están haciendo un grandísimo esfuerzo enfrentándose a la subida de los precios de las materias primas, de la luz y del gas, como para tener también ahora que afrontar una tasa más, por pequeña que sea”.
Por último, Pineda ha manifestado que, ante la importancia de la restauración en nuestro municipio, “las administraciones públicas no pueden poner baches en el camino, sino que, en la medida de lo posible, tienen que facilitárselo para que puedan desarrollar su actividad con las mejores condiciones posibles”.