Política

Visita del consejero de Justicia e Interior Enrique López a Boadilla

Boadilla ha recibido está mañana la visita del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López. Junto a miembros del Gobierno local, ha acudido al espacio cedido por el Ayuntamiento para la celebración de macrojuicios en nuestro municipio.

 

Esta mañana, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López,  ha visitado la sala de macrojuicios habilitada por el Ejecutivo autonómico en nuestro municipio, perteneciente al partido judicial de Móstoles.

El espacio ha sido cecido por el Ayuntamiento de Boadilla y está situado en el Centro de Formación, con una capacidad para cerca de 200 personas.

López ha agradecido la colaboración del Consistorio y ha recordado que una de las apuestas de la Comunidad de Madrid es modernizar y humanizar la Administración de Justicia.

Partido judicial de MóstolesLa Comunidad de Madrid dotará al partido judicial de Móstoles de una nueve sede para acabar con la actual dispersion de espacios.

Con 36.000 m2, además unificar los 24 juzgados actuales, el futuro complejo tendrá reserva para otros ocho más. El recinto dispondrá también de una sala de macrocausas, otro espacio multiusos y de conferencias, dos para juicios con jurado popular, cámara Gesell y servicio de guardería.

Las obras comenzarán a partir de la segunda mitad del próximo año y tendrán un plazo de ejecución de 32 meses.

El proyecto, que contará con una inversión pública de 40 millones de euros, forma parte del Plan Justicia 21x21 de modernización y renovación de este tipo de estructuras en la región.