Sociedad

VII Semana por la Inclusión y la Solidaridad

Hasta el 12 de diciembre, se celebrará en Boadilla la VII Semana por la Inclusión y la Solidaridad. Entre las actividades previstas, destaca la Feria de Asociaciones de Acción Social y Voluntariado el sábado, 3 de diciembre, en la plaza de la Cruz a lo largo de la mañana.

 

Hasta el 12 de diciembre, se celebrará en Boadilla la VII Semana por la Inclusión y la Solidaridad. Entre las actividades previstas, destaca la Feria de Asociaciones de Acción Social y Voluntariado el sábado, 3 de diciembre. Una jornada de encuentro y difusión de las actividades que realizan a diario estas asociaciones y fundaciones, de 11.30 a 14.00 h en la plaza de la Cruz.

Habrá actividades infantiles (pintacaras y globoflexia) y una masterclass gratuita de baile inclusivo. Además, se realizará un reconocimiento al voluntariado social del municipio.

Más actividades

Hoy se reune la Mesa de Asociaciones de Acción Social, Recursos y Experiencia de Voluntariado en Boadilla del Monte, entre las 16.00 y las 19.00 h, en el Centro de Servicios Sociales.

Mañana 1 de diciembre habrá dos eventos: la reunión de la Mesa Técnica Municipal sobre Diversidad Funcional, en la que se presentará un avance de resultados del estudio participativo que se está realizando sobre esta; y una jornada de sensibilización sobre diversidad funcional con centros educativos de Educación Secundaria, en la que se proyectarán videos y se compartirán experiencias.

El viernes 2 de diciembre se ofrecerá en el Auditorio Municipal la representación teatral El viaje vikingo, una actividad escénica inclusiva dirigida a alumnado de Primaria de centros educativos del municipio. Al finalizar la representación se abrirá un espacio de debate y reflexión.

Los lunes 5 y 12 de diciembre se desarrollará la actividad formativa Inteligencia emocional: cómo nos cuidamos en el voluntariado, entre las 16.00 y las 20.00 h en el centro de Formación Municipal. Esta actividad necesita inscripción previa, a través de la dirección  pivboadilla@aytoboadilla.com.